NATURAL: MERCADOS DE PRODUCTORES

Las ferias Sabe la tierra, con productos sin conservantes, en diversos espacios como la Plaza Guemes.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño informa que durante enero y febrero el horario de atención de la “Sabe La Tierra” será entre las 17 y 24 horas, presente en Caballito, Las Cañitas, Villa Urquiza, Abasto, Palermo y Balvanera.

Esta feria ofrece productos que van directo del productor al consumidor y cuida el proceso de su producción, sin conservantes artificiales. Durante el verano habrá actividades, talleres y charlas gratuitas relacionadas a temáticas ambientales. La organización Sabe la tierra se presenta como mercado: busca establecer un vínculo entre los pequeños productores y los consumidores, rescatando la relación humana más allá de la compra-venta. Buscan un cambio en el estilo de vida que lleve a: consumir menos y de manera más responsable, apoyar el comercio justo, dar espacio a pequeños productores y a proyectos sociales de la zona.

Los vecinos que se acerquen a la “Feria de la Ciudad – edición Sabe La Tierra” podrán encontrar una variedad de productos naturales como bebidas, frutas y verduras, pollo, huevos, quesos, panes, semillas, dulces, objetos de diseño sustentable, productos de cosmética, higiene y limpieza, huerta y jardinería.

“Sabe la Tierra” brinda un espacio de intercambio directo entre productores y consumidores en el que se articula la producción orgánica, natural y agroecológica con el consumo responsable.

Ubicaciones:

– Miércoles en Pasaje Enrique Santos Discépolo al 1800, altura Callao y Lavalle

– sábado 12/01 en Plaza Güemes

– viernes 18/01 y sábado 19/01 en Plaza Echeverría

– jueves 24/01 y viernes 25/01 en el Festival FIBA del Abasto

– sábado 26/01 en Parque Las Heras

– viernes 01/02 en las Cañitas (Arce y Chenaut)

– sábado 02/02 en Plaza Güemes

– viernes 08/02 y sábado 09/02 en Caballito (Av La Plata y Rivadavia)

– viernes 15/02 en las Cañitas (Arce y Chenaut)

– sábado 16/02 en Plaza Güemes,

– viernes 22/02 y sábado 23/02 en Parque Las Heras.