MUSICAL: QUIÉN RETIENE A QUIÉN

Meri Hernández, Fabián Vena, Tiki Lovera, Flor Otero, Máximo Meyer, Laura Oliva, Elis García y Florencia Rovere.

Los martes a las 21 se presenta “Quién retiene a quién” en el teatro Metropolitan Sura (avenida Corrientes 1343), un musical sobre las separaciones y los balances pendientes que dejan los seres queridos cuando se van.

El elenco de Hereafter; obra escrita por Vinnie Favale y Frankie Keane y estrenada en el Theater 80 del off-Broadway en abril de 2012; está encabezado por Laura Oliva, Florencia Otero y Fabián Vena. Este último es el encargado de traer las palabras de los que no están en este mundo, para aquellos que los recuerdan.

El drama musical, con un mensaje optimista y momentos de humor, trata de resolver un enigma universal para aquellos que siguen transitando la vida y se preguntan por su devenir y el de quienes los acompañaron, pero por razones no planificadas, se han ido; ya que la muerte no pidió permiso.

El médium Jason Richards (Vena) es el encargado de establecer el diálogo entre las terrenales mujeres interpretadas por Meri Hernández, Tiki Olivera y Florencia Rovere con los que se han ido por enfermedad, accidente o suicidio: Silvia (Laura Oliva), Eddie (Máximo Meyer) y Sofi (Elis García).

El musical, no busca responder sobre la existencia del cielo o el infierno; ya que no se pone como juez que escruta las existencias, sino que canta sobre las risas y abrazos que hay que disfrutar, por aquellos que viven. No hay que postergar esto.

Las tres mujeres con el corazón quebrado, son interpeladas por el médium, que con la fortaleza interpretativa de Vena, los conecta con aquellos espíritus que se hacen presentes en su estudio, porque sus familiares no superaron su pérdida.

Pero Jason también tiene sus frustraciones y deudas, ya que ha perdido a su amor, la actriz Anita Moriarty (Florencia Otero), días antes de proponerle matrimonio. Ella canta bellamente canciones sobre su pasado. El musical busca mostrar como seguir adelante con la vida, después de perder a un ser querido. Reflexionando sobre la muerte, “Quién retiene a quién” (Hereafter, el musical) lleva al público por un camino repleto de lágrimas, risas y música.

Quién retiene a quién, se representa todos los martes a las 21 en el Teatro Metropolitan Sura de la avenida Corrientes 1343. Dirección General: Juan Alvarez Prado. Dirección Musical: Hernán Matorra. Dirección Vocal: Florencia Carchak. Adaptación: Marcelo Kotliar. Escenografía: Tato Fernández. Vestuario: Alejandra Robotti. Diseño de Luces: Juan García Dorato. Coreografías: Carla Lanzi. Diseño Gráfico: Made in Type. Fotografía: Sofía López Mañan. Prensa: Marcelo Boccia, Carlos Mazalán y Ariel Zappone para BMZ Comunicaciones. Redes: Belén Maffei. Maquillaje y Peinado: Adrián Llamosas. Asistencia de Dirección: Tere Biafore. Producción: WTF! Producciones. Entrada general $320. En la boletería del teatro o en Plateanet. Duración: 1 hora 35 minutos.