MUSICAL LULA BY LULA EN SAN TELMO

La cantante Rosenthal junto a sus coristas, evocando a Marilyn, al principio del show

El lunes 4 se estrenó en Moliere de San Telmo el espectáculo musical “Lula by Lula”, en la cual su protagonista Lula Rosenthal, acompañada de su grupo integrado por seis músicos y dos coristas, repasó un repertorio que abarcó el jazz, el rock, el pop y la música popular de las últimas décadas.

La trama, protagonizada por la joven, espontanea y notoria cantante, es una parodia de su carrera, donde su presentación es interrumpida telefónicamente por los caprichos de un productor, que pone condiciones para financiar el espectáculo.

Bajo la dirección general de Diego Reinhold, los músicos en escena son el guitarrista Pedro Pasquale; el bajista Pato Resico; en batería, Jorge Giorno; en saxos Gerardo Martín Santos y Diego Maurizi; mientras que en piano y dirección musical se destacó Fernando Vázquez que ponen sonido a las interpretaciones de Marilyn Monroe, Bruno Mars, The Beatles, Les Luthiers, Adele, Michael Jackson y Linda Eder, entre otros. Las coristas, que muchas veces son las competidoras y también confesoras de Rosenthal, son Virginia Marques y Romina Vallone.

El espectáculo tiene una duración aproximada de una hora y media y se presenta los primeros lunes de cada mes (1 de agosto y 5 de septiembre), en el escenario del subsuelo del café-concert Moliere (Balcarce 682), donde los asistentes pueden tomar una bebida mientras disfrutan del espectáculo. Con un artista invitado, este lunes la acompañó Fernando Samartín, que se pone en la voz y cuerpo de Sandro.

Sobre Lula

Lula fue una de las ganadoras de “Operación Triunfo, La Banda”. Es una joven prometedora, cantante y actriz que, a sus 26 años de edad, cumplidos en el estreno de esta obra, es una artista apasionada en constante formación y búsqueda. Por su histrionismo suele destacarse en la labor humorística.

Ha recorrido muchos de los escenarios porteños con diversos espectáculos entre los que se encuentran “20.000 Leguas de Viaje Submarino” musical que protagonizó junto a Darío Lopilato, “El Club de los Estafadores” (Carlos Paz – Dir: Daniel Casablanca) – “Varieté Brutal”, “Desconcierto en Hollywood”, “Desconcierto de Musicales”, “Saverio, el cruel”, entre otros.

Actualmente es la voz principal de la banda en vivo del programa “HACETE DE OLIVA” (Laura Oliva – Canal Abierto) y el pasado año lo fue en “ESTA CANTADO” (Canal 9) Con F.A.N.S. (banda ganadora de “OT, La Banda”), de la mano de Gustavo Yankelevich y Sony Music, recorrió varios países de Latinoamérica como Costa Rica, Puerto Rico, Perú, Colombia, Ecuador y New York, donde ha compartido escenario con artistas consagrados como Ricky Martín, Franco de Vita, Ricardo Montaner y Carlos Vives. Como solista ha tenido la oportunidad de cantar con Chico Novarro, Los Auténticos Decadentes y Michael Bublé, entre otros.