MÚSICA EN ANFITEATRO DEL CENTENARIO

El anfiteatro del Parque Centenario, ubicado en el barrio de Caballito cuenta con una gran programación para estos meses de verano. El Ministerio de Cultura de la Ciudad,  presenta el viernes 21 Puente Chamamecero  a las 7 de la tarde, con un concierto de. compositor y acordeonista Hernán Crespo, de la orquesta holandesa Kamerata Zuid y del Conservatorio Ástor Piazzolla.    Y además los miércoles y jueves también a cielo abierto y con las medidas de prevención, llega el ciclo de conciertos de jazz, rock, folklore, pop y música klezmer,  Cuando anochece, una experiencia con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad.

Cuando anochece es parte del Centro de Capacitación Artística y Profesional (CeCAP), perteneciente a la Dirección General de Enseñanza Artística. El programa busca promover y desarrollar propuestas de formación y perfeccionamiento artístico de excelencia y muestra a los músicos y músicas que se han formado en la institución

 

Programación

 

JUEVES 20/1,19 h – ELEKTRA STRINGS

Elektra Strings fue creado por Lucas Sena en 2020 y es el primer cuarteto de cuerdas eléctricas del país. Su repertorio propone un mix de  pop, rock y clásico con sonido electrónico.

 MIÉRCOLES 26/1 19 h – SEGUNDO MUNDO

Orquesta que toma la música klezmer como punto de partida para desarrollar un estilo propio: tango, rock, hip hop, gipsy y ritmos balcánicos conviven con arreglos comprometidos y originales.

MIÉRCOLES 2/2 – ENSAMBLE FOLKLÓRICO PANAMBÍ

Panambí presenta su reciente trabajo discográfico Folklore Urbano donde a través de arreglos y composiciones desarrollan nuevas posibilidades en sonido, originalidad y estética de las danzas tradicionales. Con bailarines en vivo y nueve músicos en escena proponen un espectáculo íntegro que recorre nuestro folklore en un novedoso formato de orquesta de cámara.

 DOMINGO 13/2 – MADIBA

Conectados con sonidos de la naturaleza, fusionados con jazz y diferentes ritmos del mundo, Madiba nos acerca a su música por y para animales.

 MIÉRCOLES 16/2 – HUMA NOS

Huma nos es un power trío que con propuestas, creatividad e identidad, marca su rumbo y se abre camino en la escena del rock nacional.

 MIÉRCOLES 23/2 – LAS RVINAS

Es un proyecto de folclore que parte de un quinteto andino, con quena, charango, guitarra, bajo y percusión. Se vinculan con el pasado tocando músicas tradicionales, con el futuro generando un repertorio propio y con el presente trabajando un cancionero en el que podamos expresar el cariño por la cultura andina.

JUEVES 3/3 – KON DE TODO

cumbia

 MIÉRCOLES 16/3 – ALLPA MUNAY

folclore

 MIÉRCOLES 23/3 – BLAU

jazz fusión

 

Puente Chamamecero

La iniciativa apunta a generar puentes artísticos para continuar enriqueciendo la música popular argentina y fomentar su integración y difusión internacional. La Fiesta Nacional del Chamamé es un distinguido encuentro cultural que nos representa en el mundo y permite difundir toda la riqueza de nuestro litoral. El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, estará presente con el fin de reafirmar el intercambio cultural entre estas dos ciudades.

Este concierto, que se da en el marco de la visita de la Kamerata Zuid de Holanda,contará con la participación del acordeonista Hernán Crespo y el Ensamble de Música latinoamericana del Conservatorio Astor Piazzolla. Juntos, construirán puentes artísticos a puro chamamé y presentarán un repertorio que hará un recorrido especial del cancionero popular del litoral argentino.

“Visibilizar el chamamé tiene que ser un objetivo de las agendas culturales de todo el país. Descentralizar la cultura para mostrar su amplitud y riqueza tiene que ser nuestra prioridad, y es un honor poder contar con un show como este para el disfrute de todos. El chamamé es nuestro tercer patrimonio cultural de la humanidad declarado por la UNESCO y, como argentinos, estamos orgullosos”, sostuvo el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, el cual estará presente para afirmar el intercambio cultural

Orquesta Kamerata Zuid de Tilburg

Director: Frank Adams. Músicos invitados: Milagros Caliva (bandoneón) y Nino Zannoni (voz)

En violín: Eduard Ataev, Jens Groenewold, Floris Faber, Runa T’hart, Evelien Jaspers, Lieke Daniels,
En chello: Otto Bakker, Diederik Smulders

En bajo: Len Bielars

Hernán Crespo

Es acordeonista y compositor de música folklórica argentina. Su segundo disco Puertos recibió el prestigioso Premio Gardel al “Mejor Álbum de Chamamé”.
Músicos: Emilio Turco – guitarra, Rafael Delgado Espinoza – cello, Cecilia Carnero – violín

Ensamble de música latinoamericana del Conservatorio Ástor Piazzolla
Espacio que permite a los estudiantes explorar la riqueza rítmica y armónica de la música popular de Latinoamérica
Director: Matías Bulgarelli
Músicos: Graciela Fernández, Micaela Juntos y Paula Araujo – flautas, John Mauricio Ballesteros – clarinete, Julián Costa – trompeta, Guido Ferrara – percusión, Catalina Spena, Martin Bari y Daniel García – pianos, Alfredo Cafferata, Nicolas Frers e Iván Almeida – guitarras, Gustavo Morales – bajo

 

 

que luego irá a la tradicional fiesta de la provincia de Corrientes.