El ciclo de música celta “Idioma de aves” vuelve el martes 11 de junio a las 20:30 en el Teatro Hasta Trilce de Maza 177, Almagro; con entrada a voluntad. Se presentan los segundos martes de cada mes en la gran casa cultural donde el arte se manifiesta de diversas formas: cine, teatro, música, festivales. Este ciclo intenta difundir la música celta, que no es tan conocida ni tiene tanta llegada como otros géneros en la agenda de Buenos Aires y empieza a congregar a los distintos músicos de este género en un mismo espacio.

Comenzó en febrero de 2019, pasó por San Patricio en marzo (que pasó a llamarse San Pato en Hasta Trilce) y está contando ahora su tercera edición oficial este 11 de junio. Hasta Trilce se presenta como un espacio ideal para esta actividad, con sus diversas salas, escenarios y espacios acogedores donde predominan los colores cálidos y las maderas.

En junio llega Frìth, grupo de folk irlandés y escocés con un abordaje tradicional, cuyo repertorio recorre los diversos ritmos de la tradición musical de esa cultura, así como canciones tradicionales en inglés, gaélico irlandés, gaélico escocés y galés. Su formación instrumental se compone por gaita irlandesa (Gabriela L’Angióccola), mandolina y banjo (Gabriel Zírpolo), tin whistle (Ariadna Meler y Gabriela L’Angióccola), guitarra (Nicolás Gambolini), low whistle (Manuel Llambías), concertina (Gabriel y Manuel) y voces (Ariadna y Nicolás). El nombre “Frìth” es un término del gaélico escocés que significa “bosque de ciervos”.