El Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancionó a la distribuidora por mas de 150 millones de pesos por anomalías detectadas en instalaciones eléctricas cuya operación y mantenimiento se encuentran bajo su responsabilidad.

A través de las Resoluciones ENRE N° 218, 219, 220, 221 y 222/2021, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancionó a EDENOR en razón de los incumplimientos verificados respecto de obligaciones establecidas en su Contrato de Concesión y en la Ley N° 24.065.

En este sentido las cinco sanciones comprenden un total de 2.947 anomalías vinculadas a incumplimientos de las obligaciones asumidas en materia de seguridad eléctrica en la vía pública.

El total de las sanciones ascienden a un total de 29.270.000 kWh, por incumplimientos de las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión en materia de seguridad. Para el análisis y posterior sanción, se tuvieron en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio por personal del ENRE a fin de corroborar el estado de las instalaciones involucradas.

Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad continuamos trabajando con el objetivo de propender a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos, garantizando los derechos de las personas usuarias y la seguridad ciudadana.

La Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima fue creada en 1992 luego de la privatización de Segba. Su área de cobertura incluye la parte norte de la ciudad de Buenos Aires (el área delimitada por Dársena “D”, calle sin nombre, traza de la futura Autopista Costera, prolongación Avenida Pueyrredón, Avenida Córdoba, vías del ferrocarril San Martín, avenida General San Martín, Zamudio, Tinogasta, avenida General Paz y Río de la Plata)  y 20 partidos del Gran Buenos Aires.