El Mercedes-Benz 230 G fue uno de los primeros modelos de la Clase G, un automóvil todoterreno que se cuenta entre las 700 unidades del Ejército Argentino. Es considerado por muchos como el mejor todo terreno de todos los tiempos y por eso se inauguró una planta en la ciudad santafesina de Fray Luis Beltrán p,ara su mantenimiento y restauración. Así permitirá prolongar la vida útil de los vehículos a rueda de hasta 15 toneladas, a través de un circuito de producción flexible y eficiente, con cabinas de granallado y pintura, y las herramientas necesarias para alinear, balancear y rectificar frenos y campanas, entre otras.

El circuito de recuperación de jeeps comienza con la recepción, en el Batallón de Arsenales 603, de los vehículos que en su mayoría se encuentran fuera de servicio por problemas de motor o dirección. Luego de la recepción, se procede al despiece integral, se repasan todos los sistemas y se reemplazan los que sean necesarios. Después, se lleva a cabo el arenado de la cabina y del chasis, tras lo cual se vuelve a pintar, se rearma y se le realizan las pruebas de seguridad (cinturones, frenos, etc.).

Posteriormente, se instalan los motores que se trabajan en el Batallón de Arsenales 604, en Holmberg, provincia de Córdoba. Allí, se desarrolla tanto la rectificación, como las reparaciones necesarias. Es importante destacar que en la modernización de los VUG Mercedes Benz 230 G se prioriza el consumo de repuestos y accesorios de fabricación nacional, facilitando su recambio a futuro. El circuito completo de recuperación de los vehículos es de tres semanas, aproximadamente, tras lo cual regresan a sus unidades.

El Mercedes Benz 230 G se desarrolló en forma conjunta por la empresa alemana Mercedes-Benz y la austríaca Steyr-Daimler-Puch, conocida actualmente como Magna Steyr. Se empezó a fabricar en 1979 y su producción terminó en 1989.

Las obras en el taller comenzaron en febrero del 2022. Se realizaron con el financiamiento del FONDEF en conjunto con el apoyo de los ingenieros del batallón, personal de la Dirección de Arsenales y TANDANOR. La presentación se realizó con la presencia del ministro de Defensa, Lic. Jorge Taiana; la vicegobenadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, y el jefe del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda, se realizó la presentación de la nueva Planta de Recuperación y Modernización de Vehículos en el Batallón de Arsenales 603.