MILONGAS: COMO TRAMITAR SUBSIDIO

El Instituto Bamilonga, (Av. de Mayo 575, 4º piso, oficina 408) abre la convocatoria para estos espacios de baile.

La Ciudad abrió la convocatoria a subsidios 2018 para personas humanas o jurídicas que organizan milongas; los salones milonga habilitados o con trámite iniciado y los clubes y asociaciones que desarrollan actividades deportivas, sociales, educativas/culturales en los diferentes barrios porteños y realicen Milongas. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 21 de agosto.

Para iniciar el trámite hay que ir al sito web Tramitación a Distancia (TAD) y es necesario acceder con clave ciudad 1 o 2, que se tramita a través de un cajero automático o la Comuna, que enlaza con la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez iniciado el trámite, se deberá descargar, completar y luego vincular al TAD la Declaración Jurada y una Nota de solicitud de subsidio.

Como parte de la convocatoria, BAMILONGA brindará una charla de asesoramiento sobre sistema TAD – Tramitación a Distancia, el martes 24 de julio, a las 12, en el Salón Canning (Av. Raúl Scalabrini Ortiz 1331).

Así también, se podrá solicitar asesoramiento vía correo electrónico a bamilonga@buenosaires.gob.ar. o por teléfono al 4323-9400 Int. 7933 / 7930, o acercarse personalmente a Av. de Mayo 575 piso: 4 (of. 408). El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 10 a 15.

La convocatoria está dirigida a tres tipos de destinatarios:

1) Organizadores de Milongas

2) Salones de Milonga

3) Clubes y Asociaciones

¿Qué es la milonga?
Se entiende por milonga la reunión bailable en torno a los géneros musicales tango, vals y milonga. Su componente indispensable es el baile de tango pero forman parte importante de la milonga la transmisión del baile y de sus valores a través de la enseñanza, la exhibición de bailarines y la música en vivo. Es requisito fundamental que se realicen en la Ciudad y que sus responsables acrediten domicilio en la misma.