MESA PORTEÑA DE CAMBIEMOS

Representantes del PRO, la Coalición Cívica y la UCR, reunidos con vistas a las elecciones de 2019.

Se reunió hoy, en la sede de partidaria de Balcarce y Belgrano, la primera Mesa Territorial de Cambiemos, complementaria a la Mesa Política, y con la participación de representantes de todas las fuerzas que conforman la coalición que es gobierno en la Nación, pero en la ciudad todavía no la integra la Unión Cívica Radical.

Estuvo integrada por el presidente Congreso Federal CC-ARI, Maximiliano Ferraro, y la secretaria General CC-ARI, Maricel Etchecoin, el secretario general de la UCR, José Cano, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y el secretario general del PRO, Francisco Quintana, en calidad de representantes de cada partido que integran el frente Cambiemos.

Se sumaron el Director de la Escuela de Dirigentes del PRO, Esteban Bullrich; el director ejecutivo de la fundación Pensar, Patricio Avellaneda; el secretario de Movilización y Voluntariado de PRO, Federico Morales y la directora del Instituto Arendt de la CC-ARI, Carolina Maccione.

“Hoy nos hemos reunido para la coordinación territorial de Cambiemos y, además de las reuniones que haremos región por región, también contemplamos las acciones de las escuelas y fundaciones de cada partido, los timbreos y otras acciones de movilización de voluntarios en todo el país”, señaló Schiavoni.

Etchecoin señaló que “vamos a seguir recorriendo el país con la mesa política para continuar generando consensos que nos permitan seguir consolidando Cambiemos”. Y agregó que “en las próximas reuniones de la Mesa vamos a trabajar en la generación programas de gobierno para capacitar a futuros dirigentes en toda la Argentina”.

Durante el encuentro, se acordó realizar las próximas reuniones con énfasis en la participación conjunta de las tres fuerzas para que estén todos representados, según adelantó Cano. “Tendremos tres encuentros en los próximos meses, uno en la Región NEA, otro en el NOA y uno más de la Mesa Política nacional a principios de mayo en la provincia de Córdoba”, amplió.

El objetivo de estas reuniones será darle a la gestión de gobierno una mayor articulación entre los partidos que componen el Frente. “La idea de la Mesa Territorial surgió porque definimos la necesidad de que Cambiemos tenga políticas públicas y propuestas unificadas, más allá de quienes sean candidatos finalmente”, explicó Cano.

En la reunión de hoy, también se coordinaron acciones conjuntas a nivel provincial y municipal, además de las nacionales. Francisco Quintana señaló que el encuentro “tuvo el valor de arrancar con un ámbito de toma de decisiones operativo para seguir el día a día de Cambiemos en todo el país”. “Realizamos muchos avances, hicimos un repaso de todos los distritos y acordamos reunirnos periódicamente, para repasar la situación del frente en cada provincia”, agregó.

Por último, Ferraro dijo que “en Cambiemos tenemos la responsabilidad de seguir creciendo y para eso estamos llegando a toda la Nación”. “Además de afianzar nuestra presencia local y territorial vamos a ir a cada rincón del país para fortalecer Cambiemos en la unidad en la diversidad y seguir haciendo lo que hay que hacer en toda la Argentina”, cerró.