NUEVO SERVICIO EN TREN A ROSARIO

El tren entre Rosario y Buenos Aires, con una extensión de 305 kilómetros, tendrá un nuevo servicio los fines de semana que tardará casi dos horas menos de las actuales seis y media. Aunque el ramal unió por primera vez ambas ciudades a fines del siglo XIX, las inversiones históricas han sido muy bajas, con un gran deterioro de la calidad del servicio durante la década de 1990, cuando se cerraron y privatizaron ramales. Sin embargo, desde 2013, el Estado Nacional ha estado invirtiendo para mejorar el servicio y desde el 3 de diciembre se incorpora una nueva frecuencia “express” entre Retiro y Rosario, durante los fines de semana, que partirá de la terminal porteña de Retiro los sábados a las 6:12 y retornará los domingos a las 16:26 dese la Estación Rosario Norte.

Martín Marinucci presidente de Trenes Argentinos, resaltó: “La decisión del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, de recuperar la operación de este ramal nos permitió reducir significativamente los tiempos de viaje e incorporar este segundo servicio”.

El recorrido Buenos Aires hasta la estación Rosario Sur se efectuará en 4:55 horas; mientras que a la estación Rosario Norte, llegará en 5:40. El costo del pasaje será 420 pesos en primera y 505 en pullman. Asimismo, la empresa ferroviaria informó que los tickets de esta prestación estarán a la venta desde este lunes 21 de noviembre; para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

Las personas que viajan desde Buenos Aires, podrán adquirir sus boletos en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) lo harán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía. Además, sigue vigente el servicio con una frecuencia diaria que sale desde Buenos Aires a las 19.30 mientras que de la localidad santafesina lo hace a las 2.48.

Horarios 

Retiro San Martín: sábados a las 6:12 hs., pasando por Rosario Sur a las 11:10 hs. y llegando a Rosario Norte a las 11:52 hs.

Rosario Norte: domingos a las 16:26 hs. pasando por Rosario Sur a las 17:11 hs. y con horario de arribo a Retiro San Martín a las 22:06 hs.