MEDIA SANCIÓN: 2 DE ABRIL POR INGLATERRA

calle 2 de abril2-de-abril-II-150x150

A instancias de los propios vecinos y de los miembros de la Junta Comunal 15 del FpV, Luis Cúneo, Carlos Grisafi y Camila Rodríguez, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad, en primera lectura, la ley que oficializa el nombre “2 de Abril” para un pasaje del barrio de Agronomía en reemplazo de “Inglaterra”, su denominación original.

La iniciativa será debatida ahora en una audiencia pública y, posteriormente, tratada en el recinto para su sanción definitiva.

El proyecto se basa en propuestas de los miembros de la Junta Comunal 15, Cúneo, Grisafi y Rodríguez y de los legisladores Gabriela Alegre, Juan Cabandié y María Elena Naddeo, quienes plantean que la calle situada en la intersección con la avenida San Martín al 4900 pase a llamarse de manera oficial “2 de Abril” y que esa denominación sea incluida en la nomenclatura porteña.

La iniciativa surgió luego de la polémica desatada ante la aparición de un cartel colocado por el gobierno porteño con motivo de la renovación de la señalética vial, que indicaba a la calle con la denominación “Inglaterra”.

En esa ocasión se realizó un acto de desagravio del que participaron vecinos, ex combatientes y legisladores porteños. También se inició una junta de firmas, que fue impulsada por los comuneros del Frente para la Victoria de la Comuna 15, para enviar a la Legislatura una iniciativa que cambie definitivamente el nombre de la calle.

Luego del rechazo generalizado, los vecinos optaron por quitar el cartel en medio de críticas al Jefe de Gobierno Mauricio Macri, a quien calificaron como “cipayo” y “vendepatria” a través de las redes sociales.