MAYORES NOMBRES DE PERROS Y GATOS

Además de darles identidad a los animales de compañía, es importante cuidarlos en verano por el calor

Lola y Milo son los nombres preferidos de los argentinos para sus perros; Luna y Simón para sus gatos, de acuerdo a un censo realizado por la empresa DogHero, líder en la conexión de dueños de mascotas con anfitriones temporales.  Elegir un nombre para una mascota no siempre es una tarea fácil. Muchos tutores suelen preferir nombres de personajes famosos y los mestizos la raza preferida a la hora de adoptar una mascota, tanto para perros como gatos.

Este es el segundo año consecutivo que DogHero reveló, a partir de una encuesta realizada en su plataforma con más de 70 mil mascotas en el país (30 mil más que el censo del 2018). Entre los nombres más populares de hembras y machos, Milo (1º), Simón (2º), Mora (3º), y Olivia (4º), continúan la lista. Además se destacan algunas referencias a personajes conocidos, como Frida (8º), la famosa pintora mexicana. Otros nombres elegidos son Nina (5º), Teo (3º) y Rocco (4º).

Top 10 nombres de perros

Hembras

1. Lola
2. Luna
3. Mora
4. Olivia
5. Nina
6. Frida
7. Uma
8. Mia
9. India
10. Nala

Machos
1. Milo
2. Simon
3. Teo
4. Rocco
5. Coco
6. Totó
7. Rocky
8. Felipe
9. Ciro
10. Toby

Razas de perros

El relevamiento de DogHero también analizó las principales razas de Argentina, y destacó que con un 37%, los perros mestizos, conocidos como “callejeros”, encabezan la lista de animales predilectos por los usuarios de la plataforma. Se los considera la mascota ideal porque son muy agradecidos y cariñosos con la gente que los adoptó y tienen mayor facilidad para adaptarse a la convivencia. Además, se cree que son más fuertes y longevos y sobre todo, únicos, por ser la cruza entre diferentes razas.

El top 5 de las razas más elegidas también incluye a los Caniche (11%), los Labradores (3.7%), los Bulldogs francés (3,25%), y los Golden Retriever (3%). Estos son los casos de personas que prefieren perros con rasgos específicos, preparados para la guardia y defensa del hogar o para acompañar personas, y se inclinan por razas determinadas. El ranking lo completan los Dachshund o “perro salchicha” (2,64%), Yorkshire (1.93%), Schnauzer (1.76%), y Boxer (1.71%).

1. Mestizo
2.Caniche
3. Labradores
4. Bulldog francés
5. Golden Retriever
6. Dachshund o “perro salchicha”
7. Yorkshire
8. Schnauzer
9. Boxer
10. Beagle

Gatos

Por primera vez en la historia, DogHero reveló en el Censo 2019 datos sobre los gatos. Según los más 3.500 felinos registrados en la plataforma, el 50,3%son hembras y el 49,7% son machos. Los nombres preferidos tienen cierta semejanza con los nombres de perros, como el nombre de Luna y Lola, que lidera la clasificación de las felinas. Luego ingrese Mia (2 °),Olivia (3 °) y Misha ( 4 °). Para los hombres, Simón(1 °), Oliver (2 °), Milo (3 °) y Teo (4 °) son los preferidos.

Top 10 nombres de gato

Hembras

1. Luna
2. Lola
3. Mia
4. Olivia
5. Misha
6. Frida
7. Lucy
8. Nala
9. Nina
10. Simba

Machos

1. Simón
2. Oliver
3. Milo
4. Teo
5. Tom
6. Teo
7. Pancho
8. Felipe
9. Gato
10. Salem

Razas de gatos

Entre las razas preferidas por los argentinos, el Mestizo (SRD) aparece con el 44,31%, seguido por el Europeo de pelo corto (2,09%), el Siamés (0,89%)
y el Americano de pelo corto (0,7%).

1. Mestizo
2. Siamés
3. Europeo pelo corto
4. Americano pelo corto
5. Azul Ruso
6. Bombay
7. British Shorthair
8. Sagrado de Birmania
9. Angora Turco
10. Snowshoe

Regalan helados para mascotas

Enero, verano y ola de calor son el trío más temido por todos los que pasan esta época en la ciudad. Y las altas temperaturas, que afectan a todos, son muy perjudiciales también para los animales. Es por eso que www.puppis.com.ar, la reconocida cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas, realizará una original acción para concientizar los efectos nocivos de las altas temperaturas y de paso refrescar a los perritos: regalarán helados en todas sus tiendas de CABA y Gran Buenos Aires, el próximo sábado 18, entre las 10 y 13.

Los animales no poseen la capacidad de regular su temperatura a través de la sudoración como los humanos, ya que tienen baja cantidad de glándulas sudoríparas ubicadas principalmente en las almohadillas de sus patitas y el hocico”,
afirma Juan Agostini, veterinario de Puppis (Nº de matrícula: 13288) y explica: “es por eso que es fundamental refrescarlos para prevenir que sufran un golpe de calor”.

  • Precaución en los horarios de paseo durante las épocas de calor. Pasear bien temprano por la mañana o entrada la tarde-noche. Cuando esté “fresco”.
  • Preferentemente usar pretal y no collar, si tira mucho este dificulta aún más la correcta respiración.
  • Limitar la actividad física cuando vemos que empiezan a agitarse por demás. Frenarlos cada determinado tiempo, que descansen y luego vuelvan a jugar.
  • Siempre dejar a mano o llevar con nosotros agua fresca e hidratar varias veces al dia. De ser necesario bañarlos solo con agua fresca.
  • Si son mascotas que viven en el patio siempre dejar un refugio fresco con sombra y varios recipientes con agua fresca y al resguardo del sol. Se puede agregar cubitos de hielo en el bebedero para mantenerla fresca.
  • Dejar adentro durante las horas de calor e idealmente con aire acondicionado animales de razas predispuestas.
  • Dejar ventanas abiertas que favorezcan la circulación y renovación del aire en casa si no se deja el aire.
  • NUNCA dejar a la mascota esperando en el auto, así sean 5 minutos.

Acerca de DogHero

Cuenta con más de 1.200 casas de anfitriones dispuestos a dar un hogar transitorio y 70 mil perros registrados en Argentina: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Ushuaia. DogHero está disponible en iOs, Android y cuenta con una versión desktop: www.doghero.com.ar

Fundada en 2014, DogHero es la mayor compañía de servicios para perros en América Latina, la cual conecta a los dueños de mascotas con y anfitriones que hospedan los perros en su casa Con más de 1,000,000 perros registrados, está respaldado por VCs Global Founders Capital (Alemania), IGNIA Partners (México), Monashees (Brasil) y Kaszek Ventures (Argentina) y Rover (Estados Unidos). La compañía ofrece una garantía veterinaria de $15.000 pesos en caso de cualquier incidente durante el hospedaje, un equipo dedicado de capacitación y apoyo de anfitriones, y otras medidas de seguridad que hacen que la experiencia de la mascota sea la mejor posible.
Cualquiera que disfrute de los animales, mayor de 18 años y tenga una infraestructura física adecuada y cómoda puede postularse para convertirse en un Anfitrión.

Aceerca de Puppis

Es la cadena líder de tiendas del país especializada en productos y servicios para mascotas. Brinda una experiencia diferente de compra, ofreciendo productos y servicios de alta calidad que cumplen con las necesidades de las mascotas y la satisfacción de sus dueños. En Puppis reconocen a las mascotas como un miembro más de la familia, a las que se debe cuidar, proteger, y brindar el mejor cuidado para que tengan una excelente calidad de vida. Para ello ofrecen la más amplia variedad en productos alimenticios, accesorios, farmacia, servicios experimentados (veterinaria, peluquería), mascotas para adopción , y mucho más. Poseen 30 sucursales en Argentina y 11 en Colombia, las cuales cuentan con modernas y cómodas instalaciones, y un ecommerce, con el más amplio catálogo de productos, promociones y servicios.