MAX DELUPI SATIRIZA EN BUENOS AIRES

El actor, bajo las luces que reflejan la bandera argentina, divierte con nuestro pasado y presente

Max Delupi se presenta con su Teoría del SIM en el Centro Cultural Caras y Caretas de Sarmiento 2037 (Comuna 3). Allí el actor confiesa , mezclando el humor político, las vivencias personales de una generación que se convirtió en padre de familia durante la década kirchnerista y supo vulnerar el legado generacional de sus padres.

Los cambios en las costumbres, una remanida contienda cultural inacabada e incomprendida, los resentimientos, los prejuicios, el peronismo, la izquierda y la reacción; se conjugan en clave de humor para describir la personalidad de los argentinos.

Las locas elucubraciones de Delupi se sintetizan en las siglas SIM: Sorete Imposibilitado de Mirarse a si Mismo. Su teoría es la de los dos demonios, que en este caso son mamá y papá y no la violencia ejercida por dos supuestos bandos. Según las locas ideas de Max, los progenitores con su crianza convirtieron a los argentinos en resentidos y eso explicaría por qué les va así y sobre todo, como votan.

Luego de este retrato de esta época, el guía del espectáculo, el locutor Agustín López Nuñez, llama a la reflexión al público. E interpreta “Papá cuentame otra vez”, de Ismael Serrano, que describe de manera romántica la década de 1970 vivida por toda una generación. Y luego dará paso a una entrevista actual a una vecina del barrio de Caballito, Nancy Peralta (un Delupi irreconocible), más conocida como “la Nancy” o simplemente “vieja gorila”.

A través de las preguntas que hace el periodista, ella cuenta cómo es vivir dentro de la grieta (desde ese lado) y expone la contradicción de no ‘bancarse’ al “populismo” y estar casada… con un militante peronista. Entre risas y carcajadas, también, van descubriendo ‘por qué somos así’.

Sobre Max Delupi

Inició su carrera como actor teatral. Se hizo popular por sus programas televisivos (en Canal 10 y Canal 12 de Córdoba, 360 TV, Canal 9 de Buenos Aires) y radiales (Rock & Pop, Radio Universidad AM 580 de Córdoba, Radio AM 530 – Radio Madre, Radio AM 750 y Radio Nacional Argentina AM 870). Fue galardonado con los Premios Martín Fierro (2010, 2012), Contruyendo Ciudadanía (2011) y Nuevas Miradas en la Televisión (2013), entre otros. Es productor, conductor y también dramaturgo (10 obras escritas).