MÁS JUEGOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA CHICOS

 

Si los abuelos se divertían en la calesita, siempre tratando de sacar la sortija para dar otra vuelta, los chicos versión 2013 se entretienen en juegos ideados especialmente para integrar un “parque recreativo y deportivo”. Hasta ahora, estos coloridos juegos se encuentran en Parque Centenario, en Caballito, y en el Parque Indoamericano, en Villa Soldati. Pero ya se trabaja en otros espacios verdes como los parques Tres de Febrero, La Isla en La Paternal y Flora Nativa Quinquela Martín.

 

Estos modernos patios de juegos tienen un diseño de última generación: caños de colores, sogas y redes sobre una superficie de caucho para que raspe menos ante posibles caídas de los niños. Además, el espacio se completará con un circuito de ciclovías, postas aeróbicas y una pista de skate. En el caso del Parque Indoamericano, el Gobierno porteño adelantó su intención de convertirlo en el barrio de la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 en la Ciudad. Y forma parte del plan por mejorar e integrar la zona sur.

 

El Parque Centenario fue el primer espacio verde en contar con los juegos de última generación. Fueron incluidos cuando el parque estuvo cerrado para ser enrejado. También se sumaron postas aeróbicas, un circuito para adultos de la tercera edad, seguridad las 24 horas con cuatro garitas y personal de la Policía Metropolitana, 25 cámaras, iluminación, 16 guardianes de plaza, 140 cestos y más árboles. Tiene además un anfiteatro con capacidad para dos mil personas, donde la Ciudad realiza conciertos gratuitos.

 

 

juegos-ultima-generacion-chicos_IECIMA20130913_0006_7