A un mes de la confusa muerte del fiscal  Alberto Nisman, sus colegas  Guillermo Marijuan, Raúl Pleé, José María Campagnoli, Carlos Stornelli y Ricardo Sáenzse organizaron una marcha. Acompañados por la viuda Sandra Arroyo Salgado junto con sus hijas, partieron a las 18 desde la Plaza de los Dos Congresos hasta su trabajo Unidad Fiscal Amia de Hipólito Yrigoyen 470 (Plaza de Mayo), junto a miles de manifestantes  que pedían “justicia”.

A pesar de la lluvia, una multitud que la Policía Metropolitana calculó en cerca de 400 mil personas bajo paraguas. El silencio se interrumpió con distintos reclamos. “Justicia”, “Nisman presente”, “Argentina” y “Viva la patria”, fueron los gritos y también por momentos se entonó el himno argentino.

Dirigentes del arco político opositor y precandidatos presidenciales, también se acercaron a la movilización, aunque la consigna de la marcha era sin banderas partidarias.

El domingo 18 de enero de 2015, Alberto Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departemanto de la Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero. El lunes debía presentarse a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, que quería interiorizarse sobre la denuncia, que aparentemente imputaría a la presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimienro a Irán en el atentado. En 2009 había solicitado el procesamiento de Maurcio Macri por atribuirle la organización de un sistema de espionaje de ciudadanos que incluía a familiares activistas de la causa AMIA. Las diversas especulaciones de su muerte hablan de un homicidio o un suicidio

Acerca de Unidad Fiscal AMIA

Creada en 2004 por el ex presidente Néstor Kirchenr, designándose a cargo a Alberto Nisman, para actuar en la tramitación de la causa principal que ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6 en la que se investiga el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 contra la sede de la A.M.I.A.,  de manera conjunta o alternativa con las fiscalías que correspondan. Asimismo, interviene en todas las demás causas que guarden relación con ese hecho, así como aquellas relacionadas con el encubrimiento u obstaculización de la acción de la justicia de la que pueda surgir prueba conducente al mismo objetivo.