Más de 2000 personas participaron de una manifestación para mostrar su solidaridad, el domingo, 11 de enero, en la Embajada de Francia en Buenos Aires, tras el ataque en contra de la redacción del periódico satírico “Charlie Hebdo”, que tuvo lugar el 7 de enero en París que dejó 17 víctimas fatales y la sangrienta toma de rehenes el 9 de enero en un supermercado kosher.

La multitud estaba reunida en un silencio que fue interrumpido por el canto de la Marsellesa y el Himno Nacional Argentino. Muchos de los asistentes tenían  pancartas con las insignias “Je suis Charlie” y banderas tricolores, para darles un solemne homenaje a las víctimas. Los participantes estaban unidos por el rechazo al terrorismo.

Participaron en la manifestación, junto con el embajador de Francia en Buenos Aires, Jean-Michel, políticos argentinos como el senador Ernesto Sanz (UCR), el diputado Ricardo Alfonsín (UCR), Patricia Bullrich, el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Lombardi (PRO) y el fiscal que llevado a cabo el juicio contra los principales dirigentes de la dictadura militar argentina, Julio César Strassera, entre otro

También estuvieron presentes diplomáticos europeos como el Embajador alemán Bernhard Graf von Waldersee; el embajador belga Patrick Renault; Embajador de Grecia, Eleni y su marido Alexis Leivaditou Bulgari; el encargado de negocios de la Unión Europea en Argentina, François Roudié; Embajador de Georgia Gela Sekhniachvili, el Embajador de Grecia, Eleni Leivaditou su marido Alexis Bulgari e Isabel Palumbo Fossatisa. 

También los representantes Julio Schlosser, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA), Omar Kabbara, secretario general del Centro Islámico de la República Argentina, Juan Carr, fundador de la organización benéfica “Red Solidaria” 

La movilización se llevó a cabo en todo el territorio francés, que reunió a casi 4 millones de personas, o mayor evento nacional desde la Liberación.