El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contrató a Lionel Messi para que sea la cara de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018. Según indicó Euromericas Sport Marketing, la negociación la llevó a cabo el jefe de Gobierno Mauricio Macri en persona y a través de un conjunto de negociadores. El proceso duró 8 meses e intervino la familia Messi, con el padre del “crack” a la cabeza.

 

El contrato, según publicó la revista Mercado, se firmó en diciembre en Barcelona por un monto de 14 millones de pesos, el equivalente a cerca de 2 millones de dólares. Esa cifra, indicó la familia Messi, será destinada íntegramente a la Fundación del futbolista, para que realicen “obras sociales” en la Argentina, explicó Gerardo Molina, director de Euromericas Sport Marketing. Se realizarán acciones solidarias para los niños más desprotegidos del país y los adolescentes de la Ciudad a través de actividades deportivas de recreación.

 

Euromericas Sport Marketing opinó que la pulseada por quedarse con la figura de Messi parece haber sido una cuestión de Estado. Messi era también pretendido desde el gobierno nacional, y hasta la Presidenta, para atraerlo, le habría ofrecido bautizar a los Juegos Nacionales como “Evita-Lionel Messi“.

 

Asimismo, la intendenta de la ciudad natal de “La Pulga” intentó un acercamiento para que éste fuera la imagen de Rosario, detalló a Mercado Gerardo Molina, especialista en Marketing y Negociación Deportiva.

 

Para el gobierno porteño, el acuerdo se festejó como un triunfo político, que sería utilizado como plataforma en las próximas elecciones presidenciales. Ya están preparando la campaña oficial de los juegos con Messi a la vanguardia, explicó Molina.

 

Por su parte, desde el entorno de Messi intentan quitarle toda intención política al acuerdo. Y el padre de Messi aclaró que “tal cual como Messi colaboró con el partido socialista de la Provincia de Santa Fe, con el gobierno nacional en varias oportunidades, la intención de este acuerdo es ayudar a los chicos tanto de la Ciudad de Buenos Aires como del resto del país“.

Nota-426-600x400