Tango infinito, un espectáculo coreográfico de nivel internacional, se estrenó el lunes 7 a las 20 en la Sala Alfonsina Storni del Paseo La Plaza. Ocho parejas, ataviadas para las diversas escenas que concadenan al show, se lucen al moverse al ritmo del 2 x 4.

El espectáculo se inicia cuando los prestigiosos Sabrina y Ruben Véliz hace una perfecta demostración de la danza porteña a metros de la avenida Corrientes, luego de haber recorrido en 25 años diversos escenarios de América, Europa y Asia.

Tango infinito muestra en una hora y media una variada selección de coreografías nuevas y clásicas. La propuesta artística, matizada con los canciones en vivo interpretadas por la potente voz de Valeria Tomasini, emociona mas allá de la excelsa destreza de los artistas, para conectarse con la emoción del espectador y disfrutar de la propuesta.

En 90 minutos, las diversos números de baile se desarrollan en cuatro bloques, que se articulan con una muy bien lograda escenografía minimalista, una iluminación acorde a las escenas y una proyección en pantalla tras el escenario, que crean el perfecto ambiente tanguero. El primeo está titulado Al Sur Del Sur: “Cuando estamos en una milonga, compartimos ese espacio con desconocidos sin saber qué historias dejan en la puerta de entrada. Este bloque hace zoom sobre esas historias de vida cruzadas por el Tango”

El segundo bloque es Recuperados: “Cada cual en su pequeño rincón vivía lo propio. Luego descubren que no eran los únicos a los que les estaba pasando. Pasaba en muchos lugares. No fue una historia aislada. Le pasó a muchos. “Recuperados” intenta mostrar la tragedia que vivimos como sociedad y homenajear la constancia y la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”

El tercer bloque, evoca la construcción y las dificultades para mantener un hogar, Cúbico: “Momentos distintos de una pareja. Desde el enamoramiento y la construcción de un proyecto, pasando por el aburrimiento, la intolerancia, la desidia. Lo que se ve de afuera no siempre es lo que sucede puertas adentro”

El cuarto y último bloque, evoca la realidad que ha rozado la ciencia ficción de los últimos tiempos cuando por razones de salud pública las personas debieron aislarse, La Máquina Tanguera: “La pandemia sacó al tango del mapa. Las tribus que lo habitan se apagaron poco a poco…. pero siempre el Tango vuelve. Desmitificar que es tango y que no lo es. Darle identidad y espacio a cada tribu demostrando que la diversidad y riqueza que tiene, para que todas convivan como comunidad y sean parte de una misma maquinaria. Todo es tango y cada cual lo vive como lo siente”

Tango infinito es una idea con coreografía y dirección general de Sabrina y Rubén Véliz; se presenta en febrero los martes 8 y 15, y el 14 las 20 en el Paseo La Plaza. El elenco está integrado por los bailarines: Betsabet Flores y Jonathan Spitel; Ayelen Alvarez Mino y Jose Lugones; Jimena Hoeffner y Fernando Carrasco; Lucia Ohyama y Sebastian Acosta; Daniela Bravo y Lucas Guevara; Jimena Calarco y Quique Lopez; Olga Nikola y Dimitri Kuznetsov. Las entradas pueden adquirirse por Platea Net a $1200.

 


Presentador: Julio Bazan

Asistente de direccion: Katherine Laiton

Edición multimedia: Juan Pablo Corridoni

Realizacion de videos: Washington Luis Acosta y Nicole Azul Maresca

Diseño de iluminación: Felix Padron/ Magali Perel

Diseño Vestuario: Sabrina Veliz

Realización de vestuario: Leandro Sanchez, Miguel Iglesias, Cecilia Benitez

Diseño gráfico: Florencia Vecchio

Producción General: Sabrina y Rubén Véliz

Prensa Marketing Cultural Patricia Ludueña

 
Sobre los Maestros de Tango Argentino

 


Sabrina y Rubén Véliz son bailarines y coreógrafos. Desde el año 2006 hasta la fecha son invitados a participar de los festivales y congresos internacionales de Tango, mas prestigiosos del mundo, para difundir sus conocimientos acerca de esta danza y mostrar su arte en escena.

En 2020 estrenaron su último espectáculo “Desconcierto Tango” en Buenos Aires y en 2021 gestaron “Desconcierto tango, la película” de la mano del director Louis Medina.

En el año 2014 Sabrina y Ruben Veliz lanzaron su libro “SECRETOS DEL ABRAZO” basado en el exhaustivo estudio realizado sobre el tango social, en el cual comparten los secretos técnicos, estéticos y funcionales del baile del tango, “SECRETOS DEL ABRAZO” ya fue presentado en español (tres ediciones), ingles (cuatro ediciones), ruso e italiano y se encuentran en desarrollo las versiones en alemán y turco.

En 2017 festejaron sus 20 años con el Tango, realizando el espectáculo “Descarnados” en el Paseo La Plaza de Buenos Aires.

Como coreógrafos realizaron diversas obras entre las que se destacaron:

Escenas en la película “Our last Tango” estrenada en 2015 sobre la vida de Maria Nieves y Juan Carlos Copes

¨Recuperados¨ en 2015 en el CCK, ¨A nuestro hijo¨ en 2014, ¨Cubico¨ en 2013, “Al sur del sur” para River North Chicago Dance Company en 2011, “Dramatic Tango” en 2010, on tour en Japón, ¨Last Round¨ para la Sinfonietta de Amsterdam en 2008, “Tangos Corazonicos” durante 2009 en Buenos Aires. También crearon y dirigieron “Tango on stage” on tour en USA en 2009 y ¨Radio Latina¨ on tour en China durante 2008.

Han sido jurados del Campeonato Mundial de Tango en Buenos Aires en instancias de semifinales y finales, así como en las sedes de Japón, España, Chile y el Campeonato Europeo.

Como bailarines en el año 2005 fueron los únicos artistas extranjeros invitados a participar de los festejos del 25 aniversario de reinado de la reina Beatrix de Holanda. Integraron diversas compañías como Tango X2, Tango Emoción, Nueva Compania Tangueros (Donde fueron destacados por el periódico New York Times por su interpretación en el rol protagónico de la obra Milonga Boulevard durante su premier en Estados Unidos en 1998).

También formaron parte de distintos elencos de espectáculos en Buenos Aires como La esquina Carlos Gardel, Piazzolla Tango, El Querandí y Rojo Tango entre otros.