Un poco de azúcar de vez en cuando, no es un problema para la mayoría de los niños. Pero el azúcar, a veces, tiene un efecto similar a una droga adictiva, y muchos niños lo sufren, como es el caso de los niños argentinos obesos, que se calcula que llegan al 10%. El azúcar además, afecta el comportamiento y estado de ánimo a corto plazo de los niños y también puede afectar seriamente su salud a largo plazo. A continuación, algunas maneras para evitarlo

Evitar los antojos 
La adicción al azúcar puede ser por antojos, aunque también pueden ser factores distintos, como la baja de azúcar en la sangre y la sed. Así que hay que asegúrese de que los niños siempre tengan suficientes proteínas, grasas saludables, otros nutrientes y agua para mantenerse con energía.

Pero también hay condiciones sociales o psicológicos como el aburrimiento, el sedentarismo, problemas emocionales o tensiones que pueden conducir a comer en exceso.

Alimentos que aportan azúcar en exceso
Las gaseosas y bebidas deportivas constituyen cerca de un tercio de la ingesta de azúcar de un niño promedio. También los postres y golosinas son aportantes. Lo cierto es que los niños cuanto más azúcar consumen, más la van a desear.

Lo importante
Mejorar el desayuno mediante la adición de proteínas y fruta fresca, también dando cereales de grano entero o pan tostado. Utilice el fin de semana  para introducir platos con baja azúcar o un nuevo plato , ya que es probable que tenga más tiempo para cocinar y para evacuar preguntas.

Llenar la heladera con bebidas saludables y no comprar más gaseosas. Es mejor ir a tomar un helado de vez en cuando, que tener un balde en el frezzer.

Probar con postres saludables, como frutas

Escoja una noche a la semana, cuando la familia está reunida para disfrutar de un postre. No juzgar a los chicos por la cantidad que comen. y no expresar sentimientos de culpa después de comer.