La Selección Argentina Masculina de Hockey Sobre Césped, fue distinguida en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, por haber logrado la Medalla Dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El acto fue encabezado por el diputado José Luis Acevedo (PRO), acompañado por Sandra Susana Isola (presidente de la Confederación Argentina de Hockey) y el equipo liderado de Pedro Ibarra.

“Esta distinción fue votada por unanimidad, sin diferencias ideológicas”, introdujo Acevedo y destacó que cuando el 18 de agosto de 2016 Los Leones lograron el oro olímpico, “no ganó uno solo, ganó un equipo”, cumplieron “el sueño de 170 mil federados argentinos y ustedes lo lograron” y valoró que son “un orgullo para la República Argentina”.

Isola lo primero que dijo fue “lo que queremos hoy es agradecerles” ya que con su victoria sobre el seleccionado de Bélgica por 4 a 2 en la definición del certamen, supieron “que el interés personal no era lo importante y lo primero es el interés del conjunto”

Luego de las palabras, el capitán Pedro Ibarra y el resto del equipo, integrado por Pablo Fernández, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peillat, Agustín Mazzilli, Manuel Brunet, Facundo Callioni, Juan Gilardi, Isidoro Ibarra, Juan Martín López, Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Matías Paredes, Lucas Rey, Lucas Rossi, Santiago Tomás, Lucas Vila, Juan Manuel Vivaldi y Juan Saladino fueron nombrados para entregarles el diploma personal que los distinguió.

Jorge Mazzilli, padre de uno de los jugadores, fue invitado al estrado y dijo que “así como hoy los ven hoy de traje (sin indumentaria deportiva), han hecho todo con mucha profesionalidad” y “lograron algo que parecía impensable, pero no lo era, porque sabían que es lo que tenían que hacer”

Los Leones en los últimos dos años tuvieron un gran crecimiento. En 2014, se clasificaron por primera vez para una semifinal de Campeonato Mundial de Hockey, logrando el tercer puesto en La Haya (Holanda). Y en 2016, en Rio de Janeiro (Brasil), obtuvieron su mayor triunfo, el primer puesto y el histórico oro olímpico