LOS ILUMINAN POR LAS MUJERES

Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los iluminaron de naranja.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se suma a la campaña mundial iluminando siete monumentos porteños de color naranja, durante la noche del 25 de noviembre.

Los monumentos que se iluminarán son el Obelisco, el Puente de la mujer, la Floralis genérica, el Monumento a los españoles, la Pirámide de mayo, la Torre Monumental y la Usina del Arte.

“Como todos los años nos sumamos a esta campaña para seguir fomentando la lucha contra la violencia de género, y que los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia del tema”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Esta iniciativa se realiza mundialmente todos los 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres, y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria surgió por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal en República Dominicana.

ONU Mujeres lidera la campaña mundial “Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra las mujeres”. El lema de este año es “No dejes a nadie atrás: pon fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, el mismo hace hincapié en la importancia de llegar a las personas más marginadas, incluidas las refugiadas, migrantes, las pertenecientes a minorías, pueblos indígenas y a poblaciones que se vieron afectadas por conflictos y desastres naturales.