LOS BUNKERS DE LOS CANDIDATOS

Cambiemos volverá a instalar su comando de campaña de la ciudad y la provincia en el Costa Salguero.

Los principales precandidatos que se postulan para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo definieron los comandos de campaña donde esperarán los resultados electorales, que se conocerán a partir de las 21, de acuerdo con lo establecido por la ley 268 de la ciudad de Buenos Aires. En el distrito Capital Federal se presentarán 20 listas, mientras que en la provincia de Buenos Aires se presentan un total de 15 partidos, por muchos de ellos competirán en la interna, por lo que la oferta se amplía a 25 boletas electorales.

Cambiemos en pleno se instalará en el pabellón 6 del complejo Costa Salguero, ubicado en la avenida Costanera Rafael Obligado y Jerónimo Salguero del barrio de Palermo, donde tantos los postulantes porteños de Vamos Juntos como los de la provincia de Buenos Aires esperarán los resultados, de acuerdo a un cable de la agencia Télam.

El escenario no es desconocido para el PRO ni para sus socios de Cambiemos, ya que fue utilizado también como búnker de campaña en las últimas elecciones presidenciales.

Además de los candidatos, se harán presentes en Costa Salguero el presidente Mauricio Macri; la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, el espacio de Unidad Ciudadana, que tiene a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como primera precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, eligió como comando electoral las instalaciones del club Arsenal de Sarandí, partido de Avellaneda, donde postulantes y dirigentes de esa fuerza esperarán los resultados del escrutinio provisorio el domingo a la noche.

Cristina Kirchner ya había elegido el club Arsenal, el pasado 20 de junio para lanzar el frente Unidad Ciudadana, en el marco de un acto al que concurrieron unas 18 mil personas. El estadio ‘Julio Humberto Grondona’, conocido como el Viaducto, está ubicado sobre la calle Julio Grondona al 3660, denominaciones en homenaje al ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Pese a versiones que indicaban que el búnker de Unidad Ciudadana estaría en el Instituto Patria, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, la ex mandataria optó por instalar su comando electoral en la provincia por la cual se postula como senadora nacional, aunque no votará en ese distrito, de la que es oriunda, porque continúa domiciliada en Río Gallegos.

La versión porteña de Unidad Ciudadana, en tanto, se instalará en Castro Barros 79 (Federación Argentina de Box), ubicada en el barrio de Almagro. Allí, el precandidato a senador Daniel Fílmus, como a legislador Mariano Recalde, junto con sus compañeros de lista y campaña, esperarán los resultados.

 

 

En tanto, el frente 1País -el espacio que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quienes se presentan como precandidatos a senadores-, optó por el complejo Pipa de la ciudad bonaerense de Tigre, un lugar emblemático para el ex intendente ya que allí nació en 2012 el Frente Renovador y fue usado como búnker de campaña en los comicios de 2013 y 2015.

 

Por su parte, el espacio Cumplir que lleva al ex ministro Florencio Randazzo como postulante a senador eligió el Palacio Raggio, ubicado en las calles Moreno y Bolívar, del barrio porteño de Monserrat, un antiguo edificio que funcionaba como almacén de ramos generales y fue transformado en un emprendimiento que aloja locales comerciales, residencias y oficinas.

 

Randazzo decidió descartar a último momento la sede de un gremio que le habían ofrecido y prefirió el palacio ubicado a pocas cuadras de la Casa Rosada, que se convirtió en un punto de encuentro de políticos y empresarios.

 

Martín Lousteau, precandidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires por Evolución, volvió a elegir el coqueto Palais Rouge que se encuentra en Jerónimo Salguero 1441 del barrio porteño de Palermo, que el ex embajador en los Estados Unidos ya utilizó en 2015 cuando compitió como candidato a jefe de Gobierno de la ciudad. Allí se congregarán los principales referentes del radicalismo y socialismo porteño, que sostienen su candidatura.

 

Por último, y también repitiendo una tradición de anteriores comicios, el Frente de Izquierda escogió el hotel Castelar, ubicado en Avenida de Mayo 1152 de la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde candidatos y dirigentes aguardarán los resultados en su salón Dorado, mientras que el búnker de Izquierda al Frente por el Socialismo será en el Hotel Bauen, en avenida Callao 360.