Este martes se realizó en la Legislatura Porteña el acto que declaró de Interés Histórico y Cultural de la Ciudad de Buenos Aires al libro “Los Alemanes en la Argentina. 500 años de Historia”, con traducción y edición de la Dra. Regula Rohland de Langbehn, por una iniciativa impulsada por la diputada Carolina Estebarena (Vamos Juntos).

La concurrida ceremonia contó con la presencia de importantes representantes de la colectividad alemana porteña, entre las más destacadas personalidades, estuvieron: la diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann; Matías Schweiger, Presidente del Club Alemán; Roberto Liebenthal, Presidente del Centro DIHA; el Dr.Martín Koval, miembro de la Cátedra de Literatura Alemana de la UBA; el Dr. Arnold Spitta, historiador y ex funcionario del DAAD; el Dr. Ralf Horlemann, Ministro de la Embajada de la República Federal Alemana y el tenor Gonzalo Llanes Mena quien emocionó al público entonando dos canciones.

“En mi labor como legisladora, trabajo fuertemente las temáticas culturales y de las colectividades, en este libro se sintetizan estas dos pasiones que son ejes importantes de mi trabajo parlamentario”, expresó Estebarena.

“Esta obra es un excelente compendio de la prolífica historia de los alemanes en nuestro país, que tradujo al castellano la Dra. Regula Rohland, con seriedad y rigurosidad histórica, adicionando datos, mapas e ilustraciones claves para una lectura más amena e información más clara y completa. Es un libro valioso para la colectividad alemana e igualmente interesante para cualquier lector curioso que desee profundizar acerca del legado germano que realizó un gran aporte al pluralismo, la diversidad cultural y el desarrollo económico de la Ciudad”, concluyó.