LLEGA LA NOCHE DE LAS LIBRERÍAS

Habrá charlas a cielo abierto con escritores sobre la avenida Corrientes, como se realizó en otras ediciones.

Las librerías en avenida Corrientes desde Junín (Comuna 3), hasta Libertad (Comuna 1), abrirán sus puertas hasta la madrugada. En esta nueva edición, aquellos vecinos que recorran la avenida más iluminada de Balvanera y San Nicolás, podrán disfrutar de gran cantidad de charlas y conferencias que se darán en los bares El Gato Negro, Ópera y La Paz, así como también en “livings”, espacios a cielo abierto montados para la ocasión. En el escenario principal, perpendicular a la callle Libertad, también habrá música con un cierre de Elena Roger y Escalandrum, liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla.

El concierto será parte de una jornada en la que las librerías abrirán sus puertas hasta la medianoche ofreciendo todo tipo de actividades culturales para grandes y chicos.Los livings funcionarán como punto de encuentro entre lectores y escritores donde se podrá compartir un espacio de reflexión con autores como Claudia Piñeiro, Juan José Campanella, Axel Kuschevatzky, Darío Sztajnszrajber, Florencia Etcheves, y Reynaldo Sietecase, entre otros.

Las librerías -que, a nivel nacional, representan el 78% de las ventas de libros- exhibirán sus ejemplares en las veredas de los locales, mostrando las historias, ensayos, poemas, y trabajos de distinta índole a todos los lectores. Asimismo, artistas emergentes y consagrados brindarán funciones en vivo para musicalizar la noche.
También, se sumarán librerías ubicadas en diferentes puntos de la ciudad dentro del “Paseo Librero” para que puedan exponer y vender sus libros en el epicentro del evento.

Además habrá juegos para chicos, charlas junto a referentes del mundo del libro, ciclos de poesía, intervenciones artísticas, experiencias literarias en vivo, jam de música, talleres, actividades con ilustradores e intervenciones de muralistas, entre otras.

Puede descargarse la programación completa haciendo clic aquí

Otras opciones gratuitas para el fin de semana en la Ciudad

Sábado 10: 20 hs. Sebastián Achenbach, recital de órgano. Se presenta en el CCK, Sala Sinfónica. Sarmiento 151. Gratis.

Sábado 10: 15 hs. Música: Fabiana Cantilo se presenta en la Usina del Arte. A. Caffarena 1. Entrada gratuita.

Domingo 11: 11 a 20 hs. Festival por el Día de la Mujer. Se presentan Adriana Varela, Rosario Ortega, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich, entre otras. En la Usina del Arte, A. Caffarena 1. Entrada gratuita.

Domingo 11: 18.30 hs. Los Palmeras junto a la Filarmónica Santa Fe se presentan en el Obelisco. Diagonal Norte y Carlos Pellegrini. Gratis.

Domingo 11: 20 hs. Vitillo Abalos con amigos. Se presentan en el CCK, Sala Sinfónica. Sarmiento 151. Sin cargo.
Miércoles a domingos, y feriados: 13 a 20 hs. Guillermo Kuitca y la colección de la Fundación Cartier estarán en el CCK. Sarmiento 151, sexto y séptimo piso. Gratis.
Jueves a domingos: 13 a 20 hs. La Diablada, fotografías de Gaby Herbstein. En el CCK, Plaza del Centro. Sarmiento 151. Gratis.