El gobierno porteño presentó el Plan de Puesta en Valor de la zona de Liniers para incentivar el crecimiento de la zona favoreciendo la circulación de personas de a pie.  El anuncio se realizó, a menos de dos semanas de haber echado a manteros y  jerarcas del comercio ilegal, que ocupaban las calles sin ninguna autorización, degradando la zona.

La zona a intervenir serán 38 cuadras y 3.300 metros lineales de espacio público entre la avenida Rivadavia, Ventura Bosch, Colectora Gral. Paz y Carhué, con el foco puesto en incentivar la permanencia del peatón.

Las obras van a favorecer una mejor circulación y promoverán el desarrollo comercial. Para eso se unificarán las veredas, se incorporará arbolado, se va a renovar el mobiliario urbano y se sumará iluminación LED.

También se organizará la logística de carga y descarga para los comercios de la zona y se pondrá orden en la publicidad exterior y en el tránsito.

Un nuevo Centro de Trasbordo

En mayo se comenzará la construcción del Centro de Trasbordo Liniers, con una extensión de 600 metros entre General Paz y Lisandro de la Torre, un trabajo que va a agilizar el paso de los vehículos, ensanchar las veredas con nuevo mobiliario, así como garantizar paradas más seguras. Es el primero y último punto donde se hacen trasbordos en el día en la Ciudad. Se estima que el Centro de Trasbordo impactará con 120 mil beneficiarios, 16 líneas conectadas, 170 servicios por hora, 12 paradores (6 por sentido).