LIBRO PREMIADO: RICO, SANO Y VEGANO

La autora presenta alternativas para la abstención de comer carne y cualquier alimento de origen animal.

La Legislatura porteña declaró de interés sanitario y social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al libro “Rico, Sano y Vegano” de Martina Ciano, por una propuesta impulsada por los diputados María Patricia Vischi (Evolución) y Claudio Romero (Vamos Juntos), en un acto realizado esta tarde en el Salón Alfonsín.

La joven ‘influencer’ Martina Ciano, escribió este libro a partir del éxito que tuvo en su cuenta de Instagram Veganfitfluencer creada en 2016, y que actualmente tiene 62 mil seguidores; desde ahí comparte su estilo de alimentación, muestra cómo preparar sus recetas, qué ingredientes usa y cuáles son sus beneficios, además lo hace a través de workshops en espacios privados de la ciudad de Buenos Aires.

“El objetivo de Martina es mediante las redes sociales, crear una comunidad de personas a las que les interese mejorar su calidad de vida. Se considera una persona a la que le gusta emprender, generar contenido y, sobre todo, disfrutar de lo que hace, por eso celebramos darle este reconocimiento por el valor de su iniciativa que estimula una alimentación consiente y saludable, superando conflictos alimenticios y a través de estas herramientas de difusión encontrar un camino, es un verdadero ejemplo para los adolescentes”, expresó la diputada Vischi.

Asimismo Romero coincidió: “Martina es un ejemplo que deberian imitar los más chicos, ella supo transformar las adversidades que le fue poniendo la vida en algo positivo. Hoy es una referente y comunicadora social indiscutida que a través de su libro nos enseña a alimentarnos de manera saludable y divertida”.

El 18 de septiembre próximo, la Editorial Planeta realizará la presentación de su libro “Rico, Sano y Vegano” en la Usina del Arte. Contiene más de ochenta recetas ciento por ciento veganas y un apartado con recomendaciones para crear tus propias harinas, leches vegetales, mantequillas, sustitutos del huevo, y para el remojo y la germinación de legumbres, semillas y frutos secos.