LEGISLATURA: COMISIÓN DE EDUCACIÓN

El diputado Maximiliano Ferraro reasumió como presidente y la vice estará a cargo de Lorena Pokoik

Se constituyó la comisión de Educación, Ciencia y Tecnlogía en la Legislatura porteña que seguirá presidiendo Maximiliano Ferraro, vicepresidente 1° del Bloque Vamos Juntos. La Comisión tendrá como vicepresidenta a  la legisladora de UC, Lorena Pokoik, y la vicepresidencia segunda estará a cargo de Juan Francisco Nosiglia, del bloque Suma +. El director será Nicolás Cinquegrani. El 2018 va traer cambios en el área de Educación, ya que el gobierno porteño impulsa diversos proyectos de actualización, como la creación de una universidad docente, en reemplazo de los institutos terciarios, donde se forman maestros y profesores de nivel primario y medio. Por ello la comisión de Educación va ser un ámbito donde los proyectos del Ejecutivos deberán ser tratados, para luego elevarlos al recinto y convertirlos en ley si son aprobados por la mayoría, cuestión que el oficialismo tiene allanado con sus 34 diputados.

La reunión constitutiva de la Comisión de Educación tuvo lugar a las 14.30 en el Salón Montevideo, donde funcionará todos los martes y jueves, los martes será la reunión de diputados y los jueves de asesores. Ferraro dijo que “el espíritu de esta comisión será conversar con todos los legisladores de los distintos bloques un plan de trabajo para la creación de la Universidad Docente de la Ciudad de Buenos Aires, eso llevará entre dos y tres meses”.

 “La Legislatura es el mejor espacio para garantizar las voces y miradas sobre el tema y les aseguro que no hay voluntad de que sea un tratamiento express a la hora de debatir la Universidad Docente”, remarcó Ferraro.

El presidente de la Comisión también aclaró que no se negará la participación de nadie. “En ninguna reunión constitutiva de Comisión se aplica o aplicó el artículo 147, el orden del día fue de conformidad con el artículo 139 del Reglamento”, explicó Ferraro ante reclamos de algunos legisladores miembros.

Y se comprometió como viene siendo tradición de la Comisión a habilitar a la comunidad un tiempo de media hora previa a las reuniones para que expongan y hablen de los temas que le preocupan.

Los legisladores que conforman la Comisión son José Luis Acevedo, Andy Freire, Patricio del Corro,  Guillermo Suarez, Natalia Fidel, Santiago Luis Roberto, Paula Penacca, Daniel Del Sol, Lía Rueda, Roy Cortina, Diego Sebastián Marias, Gabriel Solano.

Maximiliano Ferraro es legislador por la Coalición Cívica ARI por segundo mandato (2015-2019) además de presidir la Comisión de Educación de la Legislatura, es miembro de las Comisiones de Tránsito y transporte, Cultura, Derechos humanos, garantías y antidiscriminación y Planeamiento Urbano. A partir de este año se desempeña como vicepresidente primero del Bloque Vamos Juntos, ya que su partido se integró al oficialismo.