Durante la sesión ordinaria del jueves , el Cuerpo Parlamentario de la Ciudad aceptó la renuncia del diputado Francisco Quintana (VJ), quien además ejercía el cargo de Vicepresidente primero. Ese lugar fue asumido por Agustín Forchieri (VJ) tras ser propuesto por sus pares del bloque oficialista y luego aprobado en votación a mano alzada.

“Estoy convencido que desde mi asunción fueron estos últimos años de crecimiento y aprendizaje” expresó un fragmento de la nota de renuncia de Quintana leída por Secretaría, a la vez que anunciaba su inclusión en la nómina de candidatos para formar parte del Consejo de la Magistratura porteño, lo que motivó su dimisión. Ante un Recinto colmado, luego fue el turno de agradecimientos a trabajadores, autoridades y diputados por la labor diaria. En particular saludó a la diputada nacional y ex legisladora Carmen Polledo, a quien sucedió en la conducción de la Legislatura y también auguró a Forchieri una exitosa gestión. Diputados de distintas fuerzas políticas elogiaron el trabajo de Quintana y ponderaron “su diálogo permanente y el respeto durante las sesiones y en el trato diario”.

Posteriormente se aprobó el nombramiento de Agustín Forchieri como Vicepresidente primero. “Gracias a quienes han confiado en mí para esta enorme tarea que implica una gran responsabilidad” aseguró. A continuación manifestó gratitud en particular al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, “con quien comparto una visión de ciudad social y urbanísticamente integrada”. Además, señaló que “la Legislatura representa y expresa la pluralidad de voces que conforman nuestra Ciudad. El desafío que asumo será seguir promoviendo esa diversidad a través del diálogo, el respeto, la construcción de consensos y la cercanía con cada vecino”.

Por otra parte, el legislador Daniel Presti fue nombrado jefe del bloque oficialista Vamos Juntos, en tanto Maximiliano Ferraro y Diego García de García Vilas serán vicepresidentes primero y segundo respectivamente.

Federico Pugliese, quien integró la lista de legisladores del año 2015 en 22° lugar juró como nuevo diputado y asumió la banca tras la dimisión de Quintana, con mandato hasta el 10 de diciembre próximo. El lugar por orden sucesorio era para Raquel Munt, quien desistió al cargo.