LAS COLECTIVIDADES EN AV. DE MAYO

Este domingo vuelve el Festival de Colectividades a la Avenida de Mayo de 12 a 18 horas entre Tacuarí y Bolívar, con 60 stands de 30 grupos diferentes
Así regresan, con protocolos sanitarios, las tradicionales celebraciones de la Diversidad Cultural en el día del inmigrante, para compartir  música, arte, gastronomía y danzas típicas. También se dirimirá el primer y segundo puesto del Desafío de Cocina 2021: Martín Ho, de la colectividad coreana y Ricardo Peñaranda, de la venezolana.

“Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural estamos muy felices de poder nuevamente propiciar estos encuentros tan ricos entre las distintas colectividades y los vecinos y vecinas de la Ciudad. Es una gran alegría poder celebrar a todas las personas que eligen vivir en la Ciudad con este evento”, explicó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

Con el objetivo de respetar el distanciamiento correspondiente entre los y las asistentes, el evento se extenderá desde Av. de Mayo y Bolívar hasta la calle Tacuarí, duplicando el número de cuadras de extensión tradicional. Además, durante todo el evento, las diferentes colectividades que conviven en la ciudad participarán con stands gastronómicos y manifestaciones culturales y artísticas en dos escenarios colocados a los extremos, activos en diferentes momentos para lograr una mayor circulación. Los espacios estarán vallados y habrá controles tanto en el ingreso como el egreso del evento para controlar la cantidad de personas según lo indicado por los protocolos vigentes.

El Festival de Colectividades vuelve a la Avenida de Mayo

“Compartir nuevamente en el espacio público y en especial en la Avenida de Mayo junto a los vecinos y vecinas nos llena de mucha alegría, sobre todo en el marco del Mes del Inmigrante, un mes tan importante para todas las colectividades que conviven en la Ciudad y para quienes nos sentimos orgullosos de nuestras raíces”, manifestó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades. Y agregó: “Con este Festival buscamos apoyar a las instituciones en su reactivación económica y acercar un evento con todos los cuidados para seguir celebrando de manera presencial la Diversidad Cultural que tanto nos caracteriza”.

Fomentar la integración de las distintas colectividades que conviven en la Ciudad y difundir su cultura, nos permite mantener vivas sus tradiciones y el legado de quienes han llegado desde otros lugares del mundo y han elegido a Buenos Aires como su hogar. Convirtiéndonos así en una de las ciudades más plurales y diversas del mundo.