LARRETA EN LA APERTURA DE SESIONES

El jefe de Gobierno, flanqueado por su vicejefe Diego Santilli y el diputado Francisco Quintana.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por su vice jefe y presidente de la Legislatura, Diego Santilli y el vicepresidente 1°, Francisco Quintana e importantes autoridades de los poderes Ejecutivo y Judicial, brindó su discurso a los diputados porteños en la apertura de sesiones ordinarias del Parlamento de la Ciudad. Durante 40 minutos repasó los principales ejes de la gestión que encabeza resaltando los logros que consideró en diversas áreas como en educación y planeamiento urbano.

Comenzó su alocución afirmando: “este es el tercer año que los vecinos nos dieron la responsabilidad de trabajar juntos, para hacer de la Ciudad un mejor lugar para vivir” y agregó que “hoy es un día muy importante por dos cosas: porque iniciamos las sesiones en esta casa, y también porque empezaron las clases en la Ciudad”.

Larreta expresó que su gobierno “junto a los vecinos” busca transformar la ciudad ya que trabajan ambos “en equipo”. Explicó que el mandato que le dio la ciudadanía porteña lo hace estando “bien cerca, escuchando, atendiendo, conociendo de primera mano” las necesidades, sueños y desafíos que tienen.

El jefe de Gobierno agradeció a los legisladores “por trabajar juntos, más allá de las coincidencias o diferencias que podamos tener, con el foco siempre puesto en que los porteños vivamos mejor”, y recalcó los proyectos enviados a la Legislatura, como los nuevos códigos de planeamiento urbano, de edificación, de habilitaciones o el de “la creación de la primera universidad docente”

Comuna 3

Rodríguez Larreta anunció en su discurso la creación de un circuito cultural en Balvanera, por lugares históricos como la casa de Gardel,  el Café de los Angelitos, la calesita de plaza 1° de Mayo , entre otros atractivos. También mencionó como importantes logros los avances de espacios verdes y públicos en la comuna, como el Parque de la Estación ( Juan D. Perón, Dr. Tomás Manuel de Anchorena, vías del ferrocarril, Sánchez de Bustamante, Av. Díaz Vélez y Gallo) y la Manzana 66 (avenidas Belgrano, Jujuy y calles Moreno y Catamarca)

Repercusiones
El Presidente de la Legislatura, Diego Santilli, se refirió a los ejes del discurso con que el Jefe de Gobierno porteño inauguró el año parlamentario en el que por primera vez, en 14 años de gobierno, una mayoría parlamentaria compuesta por 34 legisladores, conformarán el bloque Vamos Juntos. En conferencia de prensa, Santilli subrayó que “estamos transformando la Ciudad y lo más valioso es que lo estamos haciendo junto a los vecinos, que participan y nos ayudan a mejorar la gestión día a día”. “Tenemos en marcha obras de infraestructura que van a cambiar la Ciudad y lo podemos hacer porque optimizamos recursos y usamos la plata de los vecinos para que puedan vivir mejor”, señaló.

El legislador y vicepresidente del Bloque Vamos Juntos, Maximiliano Ferraro se refirió al discurso que brindó esta mañana el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al inaugurar el período ordinario de sesiones de la Legislatura. Ferraro destacó de lo expuesto por Rodríguez Larreta la creación de la universidad pública docente en la Ciudad de Buenos Aires y “de qué manera seguir fomentando la  inversión educativa que tiene que ser trasladada a cuestiones de infraestructura pero también para una mejora salarial de todos los docentes”.

También, el integrante de la comisión de Educación,  resaltó y apoyó la política de integración y urbanización de las villas de la Ciudad de Buenos Aires  y  “otros procesos de integración como es el playón Charatita con la apertura e incorporación de 900 metros más de la Av. Triunvirato, que eso sirve para la movilidad y conectividad”.

El Vicepresidente Tercero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Roy Cortina se refirió al discurso inaugural de sesiones del Jefe de Gobierno:  “Fue una suma de verdades y logros incompletos”. “Me hubiera gustado que se animara a ir más lejos en el análisis de las deudas y el detalle de cómo se van a llevar adelante algunas propuestas, en vez de centrarse en la cuantificación de objetivos cumplidos”, indicó el legislador socialista.

“Hay una distancia importante entre lo que escuchamos y la realidad que se vive en la Ciudad. Faltaron diagnósticos más sinceros que son indispensables para generar confianza y encarar un diálogo maduro sobre las medidas que hace falta encarar” En ese sentido, precisó: “Por ejemplo, se habló de construcción de escuelas y el último año faltaron alrededor de 11.000 vacantes.  También se expresó preocupación por la violencia de género pero a la Dirección General de la Mujer se le asigna menos del 0,1% del gasto total de la Ciudad de Buenos Aires “