LANZAMIENTO DE GRANDES IMPRESORAS

Las nuevas PRO C9200 y C9210 de tecnología de punta, son las sucesoras de otras generaciones.

Ricoh, empresa de imprentas y gestión documental digital, presentó en la Fundación Gutenberg del barrio de Almagro los equipos RICOH Pro C9200 y C9210 Graphic Arts Edition que aumentan la productividad y la confiabilidad. Con su tamaño de dos metros y medio de largo, ofrecen una ventaja competitiva con velocidades de 135 páginas por minuto y tienen la capacidad de utilizar el papel más largo del mercado actual: 124,5 centímetros y hasta un gramaje de 470 g/m2 lo cual permite producir desde las impresiones más sencillas hasta cubiertas de libros, folletos de seis páginas, entre otras.

“La impresión no está muerta. La impresión está hoy más viva que nunca por las capacidades que tiene la tecnología digital de llegar a ofrecer valor en el mercado. La industria no está cambiando. Ya cambió. Hay aplicaciones que están en pleno auge por la capacidad de ofrecerle varlor al producto final impreso” dijo Alvaro Espinoza Ayres, el vocero de la empresa japonesa que viajó especialmente para el lanzamiento.

“Hay que pensar digital, para imprimir digital”, explicó Fernando Carrano, Director Comercial de Ricoh Argentina. “Estamos convencidos que si vamos a llevar este producto a las gráficas para que puedan hacer esa transformación hay que enseñar sobre impresión digital por eso el lanzamiento lo realizamos en Fundación Gutenberg. Queremos capacitar sobre qué es impresión digital y por qué difiere del offset, lo tradicional. El go to market es a través de mucho servicio y capacitación alrededor del hardware, sino no tiene sentido, seguimos empujando cajas sin sentido. Queremos empujar soluciones de impresiones”, agregó el directivo.

Los impresores que buscan aumentar el tiempo de actividad, la confiabilidad y el uso verán los beneficios inmediatos de la Serie RICOH Pro C9200. Permiten la producción de aplicaciones más avanzadas y la capacidad de reducir el costo por pieza y la serie soporta una resolución láser de 2400 x 4800 ppp con una gran gama de colores sin sacrificar la velocidad o la versatilidad.

Con sus sensores en línea ayudan a mejorar automáticamente el registro frontal y la calibración del color, sin que el operador requiera tener habilidades especiales. Además el gran Panel de Operación Inteligente de 17 pulgadas trae nuevas opciones para gestionar los trabajos y el flujo de los mismos directamente desde el dispositivo, en una sola pantalla, incluyendo la capacidad de monitorear y gestionar trabajos de impresión de forma remota a través de un controlador de Color EFI o el Servidor RICOH TotalFlow.

Tanto la RICOH Pro C9200 como la C9210 cuentan con la certificación ENERGY STAR®, el programa de la agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos creado para promover los productos eléctricos con consumo eficiente de electricidad, reduciendo de esta forma la emisión de gas de efecto invernadero por parte de las centrales eléctricas. También cuentan con la calificación EPEAT® Plata.

En línea con la transformación digital enfocada a servicios y soluciones que está llevando a cabo RICOH a nivel global, Ricardo Janches, Gerente General de Ricoh Argentina, destaca que “En el mercado globalizado y competitivo de hoy día, el crecimiento y el progreso dependen de la capacidad para identificar y responder con rapidez a los nuevos desafíos que presenta la transformación digital, la cual aporta además oportunidades para nuestros clientes. Los equipos de producción que presentamos en Ricoh van en sintonía con esa evolución de los datos como información que va a seguir evolucionando en nuevos soportes de impresión”.

Acerca de Ricoh

Es una compañía global de tecnología que “ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años”. Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH continúa empoderando a las empresas y a las personas por medio de servicios y tecnologías que inspiran innovación, mejoran la sustentabilidad e impulsan el crecimiento. Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, sistemas de comunicación visual, cámaras digitales y sistemas industriales.

Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200 países y regiones aproximadamente. En el año fiscal que terminó en marzo de 2017, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,028 mil millones de yenes (aproximadamente 18,2 mil millones de dólares).