LA TRAVIATA EN PLAZA VATICANO

Abierta al público y al aire libre, se podrá disfrutar gratis de esta realización del director italiano Zeffirelli

El Teatro Colón realizará una función gratuita de “La Traviata” en Plaza Vaticano (Viamonte entre Libertad y Cerrito) este domingo, a las 17. La producción es de Franco Zeffirelli, que llega desde la Opera de Roma. Con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave la afamada ópera está basado en La dama de las camelias, de Alexandre Dumas. Esta puesta contará con la dirección musical del maestro Evelino Pidò, la reposición escénica del maestro y colaborador Stefano Trespidi y la participación como escenógrafo repositor de Andrea Miglio.

El acontecimiento se realiza para celebrar los 160 años de la inauguración del Teatro Colón,
con una función precisamente de La Traviata. El primer edificio del primer coliseo argentino, estaba en Reconquista y Rivadavia, donde hoy se encuentra el Banco Nación. El telón se corrió por primera vez el 25 de abril de 1857 y como preámbulo se entonó el Himno Nacional Argentino.

Para celebrar el acontecimiento, este domingo 17 de septiembre se podrá disfrutar de la función de La Traviata, en la versión del legendario director italiano Franco Zeffirelli, desde una pantalla gigante ubicada en la Plaza Vaticano, que transmitirá en vivo desde el escenario donde se representa la función. Las siete funciones programadas son: martes 12, jueves 14, viernes 15, sábado 16, martes 19 y martes 20 de septiembre a las 20 horas, como así también el domingo 17 de septiembre a las 17 horas, con transmisión en vivo a través de teatrocolon.org.ar/en-vivo.

Ermonela Jaho, es una de las sopranos más destacadas de la escena internacional y cantará por primera vez en el Colón interpretando a Violeta – la cortesana que muere en el desamor y que es a su vez una de las grandes heroínas del género operístico y literario-.

Saimir Pirgu, acompañará a su compatriota de Albania Ermonela Jaho, protagonizando y dando vida al rol de Alfredo en laedificación de esos duetos.

Bajo la dirección de escena y diseño escenográfico de la leyenda viva de la cinematografía italiana (Romeo y Julieta, Jesús de Nazaret y Té con Musollini, entre otras), ésta producción de Zeffirelli llega al escenario local para desplegar la belleza visual junto a un gran talento de voces internacionales y nacionales, que acompañarán éste clásico.

Sobre el antiguo Teatro Colón

En 1857 el llamado “antiguo” Tratro Colón celebró su inauguración con las actuaciones de el tenor Enrico Tamberlick, en el papel de Alfredo, y la soprano Sofía Vera-Lorini, encarnando a Violetta. La dirección musical corría por cuenta del maestro Clemente Castagneri.

A 160 años de aquel hito histórico la producción de Zeffirelli de la célebre ópera de Verdi llega desde la Opera de Roma con la dirección musical del maestro Evelino Pidò, la reposición escénica del maestro y colaborador Stefano Trespidi y protagonizada por los cantantes albaneses Ermonela Jaho y Saimir Pirgu.

La función podrá apreciarse además por streaming desde la web en www.teatrocolon.org.ar