LA REINA DEL CARNAVAL 2019

Las tres comparsas competirán en la última fecha para coronar a la reina de este 2019

El viernes primero de marzo a las 21h. el Corsódromo de Gualeguaychú desplegará la alfombra roja para una nueva elección de la Reina del Carnaval del País.La gran fiesta carnavalera contará con un espectáculo lleno de magia, color y ritmo de las comisiones de frente. Así también Comisión de Carnaval definió que el show de pasista y batucada será evaluado por los tres jurados invitados especialmente a coronar a la Reina de la edición 2019.

El evento, organizado por Secretaría y Prensa, comenzará puntual y está previsto que se extienda hasta la madrugada teniendo en cuenta las múltiples sorpresas que el espectáculo a cielo abierto más maravilloso del verano argentino nos brinda junto a Los Más Duendes (Banda Oficial) y los DJ´s invitados de la Tero’s Fest .

El valor de la entrada anticipada ha sido fijado en 100 pesos y podrá adquirirse en las boleterías Oficiales hasta las 18h. Luego el valor de la misma será de 200. Asimismo las ubicaciones preferenciales cuentan con un número limitado (mesa y 4 sillas) y cuestan 500 pesos.

La elección de la Reina del Carnaval del País 2019 contará con la conducción de Silvio Solari y está previsto que las tres soberanas: Yesica Rodriguez – Ará Yeví; Agustina Nozzi – Marí Marí y Valentina Riva – Kamarr, desfilen en ropa de playa, vestido de noche y traje de carnaval. Con la presencia de Florencia Jurado, a quien se le hará un reconocimiento especial por su reconocido camino que será recordado como la gran embajadora de la integración nacional e internacional del carnaval.

Reina Ará Yeví – Club Tiro Federal

Yesica Rodriguez, tiene 26 Años, es agente de viajes, su hobby es bailar, tanto así que bailó en el carnaval desde el año 2009. Como titular sólo ha estado en Ara Yevi, y como suplente una noche en Mari Mari y una noche en O’Bahía. Porque ama el espíritu carnavalero y la magia que se despierta en la pasarela vivir el carnaval. Su música preferida es me gusta la música en general, no tiene un género favorito. Su objetivo a corto plazo es ser reina del carnaval del país, además de seguir disfrutando este momento de su vida que se le presenta, junto a sus amigos y familia. Yésica comparte que un día de su vida previo a salir en el carnaval es trabajar por la mañana, luego almorzar junto a sus amigas que también salen en Ara Yevi. Más tarde tomar sol y dependiendo del horario del presente en la comparsa, se acercan al taller para comenzar con los preparativos para la noche de carnaval. Desde su opinión, para ser representante a nivel nacional la reina debe ser una apasionada del carnaval, conocer desde adentro el espectáculo más importante a cielo abierto del país y todo lo que conlleva su realización.

Reina Marí Marí. Club Central Entrerriano

Agustina Nozzi, tiene 25 años, es estudiante de psicología. Su música preferida es el Rock nacional y la música brasilera. Su hobby es pasar tiempo con sus amigas y los objetivos a corto plazo son recibirse y viajar. Ama el carnaval desde siempre, pero su primera salida fue a los 17, hace 8 años atrás en la comparsa que representa. Desde entonces ha salido en cada oportunidad que su club compite. LLegando a ser bastonera y actualmente reina. Si habla de su comparsa ella responde con orgullo que no hay otra igual. Mari Mari se apoda como la aplanadora! Hemos arrasado año tras año, y el 2019 nos espera con ansias. Los colores rojo y negro tiñen la ciudad un año más y lo vamos a demostrar este próximo carnaval! Y considera que una joven para ser reina del Carnaval del País debe tener sobre todo pasión y amor por el carnaval y su comparsa a representar. Mucha responsabilidad y dedicación.

Reina Kamarr – Centro Cultural Sirio Libanés

Valentina Riva, tiene 22 años, es licenciada en comunicación, trabaja en Auto Sport, empresa de automovilismo con las categorías Súper TC2000 y TC2000, en el área de comercial y en las carreras a cargo de la coordinación del VIP. Su hobby es cantar y esquiar en el río Gualeguaychú. Su música preferida es la de los 80’s, rock nacional, internacional, reggae, latinos, electrónica, cumbia, tango, flocklore. Ama la música tanto que se describe diciendo que tiene mucha amplitud musical. Para Valentina el Carnaval del País es un evento que representa muchísimo a su ciudad, que ha hecho crecer a la ciudad y ser reconocidos por el mismo. Es un lugar de encuentro en donde todo público puede integrarse y disfrutar del trabajo realizado durante el año por los clubes. Ese trabajo

lleva mucha dedicación y tiempo, es realmente admirable el espectáculo que se logra convirtiéndose en una fiesta única. Lo que más le impacta del carnaval es el trabajo de cada una de las personas que realizan las carrozas, los trajes, piensan la idea, el tema. Todo el esfuerzo y dedicación que está a la vista.

Las sensaciones que sintió al pisar el corsódromo por primera vez lo describe como una energía de la gente increíble. Ves a todos bailando, alentando y gritando. Se produce una unión entre las personas que quieren ir a disfrutar del espectáculo y se convierte en una fiesta súper sana. Valentina considera que para ser la Reina del Carnaval del País principalmente se debe tener humildad, que sin dudas te hace ser una buena persona. Otras de las condiciones más importantes es saber comunicarse, es fundamental para transmitir todo. Tener estudios. Tener buenas acciones, inculcar los buenos valores siendo buena compañera, escuchando, siendo amable, simpática, etc. Estar dispuesta a representar esta gran fiesta en distintas provincias, ciudades. Saber que muchas personas como periodistas, adolescentes, niñas/os, jóvenes, adultos, van a hacer preguntas y poder responder de la mejor manera posible y dedicando tiempo a ellos también