LA HERENCIA DE UNA FAMILIA SINGULAR

"La Vuelta a Casa" es una comedia donde las divertidas situaciones mantienen alto el interés a los espectadores.

La Vuelta a Casa llegó los viernes a las 23 al Teatro Porteño de la avenida Corrientes 1630 y es la nueva  comedia del joven autor – director Hernán Krasutzky . En el comienzo de la obra, tres hermanos fuera de lo común se reencuentran luego del fallecimiento de su padre y empiezan a destapar sus ocurrentes personalidades. En esta trama de enredos singular, lejos de lamentos, comienzan las peleas que muestra que ninguna familia se salva de discusiones y luchas por prerrogativas, que en este caso también son partícipes las parejas.

Arturo es afeminado y laborioso (Julián Siliberto), Fiorella reniega de hacer las tareas domésticas (Angy Jaume) y Diego tiene debilidad por la marihuana y otras yerbas (Julio Rolleri). Pero se reencuentran, tras varios años sin verse, en el velorio de su padre. Con la intención de quedarse con la casa, cada uno expone sus gustos y ocupaciones divergentes, por lo que argumentan como necesario volver a vivir al viejo hogar paterno con sus actuales parejas.

Ellos son un marido machista y ordinario (Naue Souto de Olivera), un ladroncito marginal y oportunista (Federico Cabello) y una nena mimada y superficial (Yanina Ferraro), que no son los mejores aliados de los hermanos. Pero al vivir todos juntos como una nueva familia por conveniencia, se desatará una guerra. La situaciones entre estos personajes redundará en que solo el más fuerte, logrará quedarse con la casa.

La comedia es divertida y en la sucesión de escenas no se pierde el ritmo y el interés por la situaciones que se generan entre los variados personajes, que dan contenido a una escenografía que hace a todos imaginar lo que es una casa de barrio, donde Fiorella recuerda con bronca a un viejo vecino, que se enriqueció en base a algunos negocios que supone espurios.

“La vuelta a casa” cuenta con un elenco integrado por Julián Siliberto (Bollywood), Angy Jaume (Casa Valentina y Bollywood), Federico Cabello (Violetta y Esperanza Mía), Rodrigo Naue Chapenacas Souto, Julio Rolleri y Yanina Ferraro, producción de Miguel Catalán y dirección de Hernán Krasutzky. Las entradas valen $250 y se pueden adquirir en la boletería del teatro (Corrientes 1630, bajando la escalera)  y por Tuentrada.com.

Sobre Hernán Krasutzky

Hernán es un joven y prometedor escritor, autor y director que cursó sus estudios en Comunicación Audiovisual en la Facultad de Bellas Artes de la ciudad de La Plata y Dirección de Cine en la FUC, Universidad del cine, en Buenos Aires. En 2015 escribió y dirigió su primer obra de teatro “El gran mago blanco”, un musical infantil que se presentó en el Auditorio San Rafael en Nuñez. En 2017 publicó su primer libro “El héroe de la sombra”, una novela de suspenso tan realista y con tanto detalle que te hiela la sangre; y ahora estrena su segunda obra de teatro, “La vuelta a casa” una comedia sobre la familia y las relaciones que trata problemas sociales actuales y deja en el espectador un gran mensaje.

Ficha

Elenco
Federico Cabello
Rodrigo Naue Chapenacas Souto
Yanina Ferraro
Angy Jaume
Julio Rolleri
Julián Siliberto

Vestuario
Miguel Catalán y Carla Aranda

Escenografía
Miguel Catalán y Pablo Zagar

Diseño
Victoriano Pololla

Fotografía
Lucas Ullúa

Asistente de dirección
Carla Aranda

Producción
Miguel Catalán

Libro y Dirección
Hernán Krasutzky

Comunicación
BMZ Comunicaciones