LA FIESTA NACIONAL DEL PONCHO

El lanzamiento se hizo al pie del Monumento a la Bandera, en la ciudad santafesina de Rosario.

En la a ciudad de Rosario, se hizo la presentación de La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2018, frente al Monumento Histórico Nacional a la Bandera. Sobre este se proyectó un mapping con imágenes alusivas del encuentro que se realiza hace más de 50 años y que en cada una de las últimas ediciones ha convocado más de 450 mil personas, que han recorrido durante diez días el Predio Ferial Catamarca para apreciar productos artesanales, industriales y comerciales y disfrutar de espectáculos folclóricos durante las vacaciones de inverno.

En el lanzamiento estuvieron presentes los gobernadores de las provincias de Santa Fe y Catamarca, Miguel Lifschitz y Lucía Corpacci y sus secretarios de Turismo Martín Bulos y Natalia Ponferrada, respectivamente y demás autoridades. En tanto, el escenario fue compartido por más de 30 artistas en escena entre folkloristas y cantautores de la provincia. Durante el evento no faltó la oportunidad de degustar productos típicos catamarqueños entre el público y autoridades.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se realizará desde el 13 al 22 de julio en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. La misma congrega a más de 750 artesanos, que provienen de las 24 provincias argentinas y de diversos países de Latinoamérica.

Allí los presentes aprecian y compran productos artesanales, elaborados con materias primas con calidad e identidad en la técnica. Arte textil, dulces y confituras catamarqueñas son únicas en la región. En paralelo hay una exposición industrial y comercial, con la proudcción destinada a la exportación. Este invierno con “el mejor poncho del mundo” en Catamarca, también habrá espectáculos en el escenario del Predio.

El jueves 28 de junio a las 15 habrá una nueva presentación de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación en la ciudad de Buenos Aires, con autoridades y medios especializados.