Frente al Congreso Nacional, las compañías locales más prestigiosas de las artes del movimiento, desplegaron su talento sobre un escenario montado en la plaza, para impulsar el proyecto de ley Nacional de Danza que presentaron en las últimas horas.

 

En el Día Internacional de la Danza, se presentó en el Congreso el anteproyecto de una ley nacional con el fin de regular y promover una actividad altamente diversa. La norma propone la creación de un Instituto Nacional de la Danza como ente autárquico que, además de administrar los subsidios, cuente con un archivo y un Observatorio de Danza. Un proyecto similar al que tienen la música y el teatro.

 

Para acompañar esta presentación, y evidenciar el reclamo, representantes de los espacios más importantes de las artes del movimiento montaron ayer, frente al Congreso, un escenario en el que bailaron desde una compañía de danzas árabes hasta Maximiliano Guerra junto al Ballet del Mercosur. A modo de cierre, sobre la avenida Callao se realizó un flashmob en el que participaron todos aquellos que se inscribieron por internet y recibieron el instructivo con la coreografía por mail.

 

Pese a la lluvia, que amenazó con frustrar el evento durante toda la jornada, bailarines de todo el arco de la danza se unieron por primera vez, para movilizarse por su ley.

1873819h640congres 1congres 1