LA CANTANTE TARJA VUELVE A ARGENTINA

La finlandesa de género sinfónico metálico gótico se presenta en Buenos Aires el sábado 25 en el Luna Park

Tarja, la pionera creadora del género sinfónico metálico y gótico vuelve a la Argentina con su  gira “Shadow Shows 2017”. Presentará sus dos nuevos discos  “The Brightest Void” y “The Shadow Self “, el sábado 25 de noviembre desde las 21 en el estadio Luna Park,  con las bandas Delain y Amaranthe.

La finlandesa fue clásicamente entrenada alcanzó la fama con la banda Nightwish, de quien fue cara y voz durante 9 años. Turunen comenzó formalmente su entrenamiento vocal clásico a los 17 años. Después de la escuela, comenzó a estudiar música (con una especialización en música de iglesia) en el Sibelius Academy. Debido a su compromiso con Nightwish, tuvo que interrumpir sus estudios académicos.

De 2001 a 2003 estudió en la academia de música Hochschule für Musik Karlsruhe, donde se preparó como solista con la especialización adicional en Lied. Turunen originalmente apuntaba a entrenarse como corista, pero en la audición atrajo la atención del profesor Mitsuko Shirai, quien la animó a solicitar el entrenamiento como cantante principal. Con una gama vocal de una soprano lírica, Tarja comenzó su carrera solista en 2004 y lleva hasta la fecha exitosos álbumes los cuales fueron premiados con oro y platino en múltiples países, alcanzando el tope de los charts en reiteradas oportunidades. Tarja se encuentra constantemente realizando tours alrededor del mundo con su banda internacional.

En esta nueva gira estará presentando sus álbumes más recientes “The Brightest Void” y “The Shadow Self”, dos contrapartes que se contrastan y se complementan al mismo tiempo para llevarnos a un viaje de descubrimiento hacia las sombras del propio ser. En la fecha del 25 de noviembre en el estadio Luna Park, Tarja tendrá dos bandas invitadas de lujo: Delain y Amaranthe. Las vocalistas femeninas de ambas agrupaciones han declarado públicamente la admiración e influencia de Tarja Turunen en sus respectivas carreras.

Antes de presentarse en Buenos Aires, hará una gira por el interior: Martes 21 en Mar del Plata (Teatro Radio City), Miércoles 22 en Rosario (Teatro El Círculo) y Viernes 24 en Córdoba (Abasto XL)