LA BOCA: PASÓ LA NOCHE DE SAN JUAN

Una nueva edición de la Fogata de San Juan, se realizó el  sábado 25 de junio en el Barrio de La Boca, con la participación de sus emblemáticas instituciones y al finalizar se realizó la clásica quema de muñecos.

 El Museo Quinquela Martín invitó a las escuelas del barrio a apropiarse nuevamente del patrimonio, tanto de las obras de la colección referidas a la tradicional celebración como a los mascarones de proa, en especial, “el águila” para que los chicos y chicas inspirados en esta producción, hicieran su propio animal mitológico correspondiente a uno de los elementos de la naturaleza (aire, tierra, agua y fuego).

Participaron estudiantes de El CAI de la escuela N9 DE4 “Benito Quinquela Martín”, la escuela N2 DE4 “Carlos Ramón Vignale”, la escuela N4 DE4 “José Jacinto Berrutti”, la escuela N13 DE4 “República de Chile”, la escuela N22 DE4 “Dr. Guillermo Rawson”, la escuela N3 DE4 “Juan María Gutiérrez”, la escuela N28 DE4 “Francisco P. Moreno” y la escuela “Argentino China” N28 DE5.

A lo largo del día, en el paseo costero se hicieron visitas guiadas por el barrio y por el Museo, además de talleres para las familias, como el “Taller de creación de cajitas”. La celebración terminó con la quema del tradicional muñeco, realizado por el colectivo de artistas “Los constructores de fuego” (con Federico Felici como artista invitado) quienes realizaron la “Danza del Dragón y la Serpiente” al ritmo del GPS con los estudiantes del Taller de Ritmo y Percusión con señas de Arte en Barrios. Estuvieron como siempre, presentes los héroes locales, los Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha y los Bomberos Voluntarios de La Boca, estos últimos, realizaron también su taller de RCP.