JUANSE, PERSONALIDAD DESTACADA

Juan Sebastián Gutiérrez, nacido hace 59 años en el porteño barrio de Villa Devoto y popularizado por su apodo de “Juanse”, recibió este lunes el diploma de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acompañaron la ceremonia de entrega del diploma distintivo por parte del legislador Facundo Del Gaiso, figuras del ámbito musical y político, como el ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro.  “Me siento muy honrado por el amor y el afecto al estar distinguiéndome de esta manera”, destacó el músico mirando a sus familiares. Y pidió un aplauso especial “para el más grande que hoy está aquí, Nito Mestre”, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña

 

Después de las presentaciones, Juanse tomó la guitarra y ofreció un breve pero vibrante recital, junto a un segundo guitarrista, un bajista y un percusionista. Otro momento importante del evento fue cuando el agasajado invitó a Mestre a subir al estrado para cantar a dúo un tema de Charly García.

Hoy el grupo con el que suele actuar se llama “Juanse and The Band”, pero sigue siendo el líder de los “Ratones Paranoicos”, en sus esporádicas presentaciones. La legendaria agrupación musical tuvo su esplendor en los comienzos de la democracia recuperada en la década de los 80 aunque desde niño Juanse ya utilizaba ese nombre cuando a los 11 años armó su primera bandita. Luego Juanse alcanzó amplia popularidad en los ambientes del rock argentino y una prolífica discografía.