JOVEN CANTANTE SE PRESENTA EL 25/5

Jazmín Gómez, compositora de sus propias canciones, que vive en Santiago de Chile, se presenta en Buenos Aires.

La joven cantante Jazmin Gómez, se presentara por única vez junto a La Valenti, el próximo viernes 25 de mayo en Club de Música (Paraguay 5519, Palermo, Comuna 14), a las 23. Presentarán un show acústico e íntimo con canciones del ayer, del hoy y de su próximo tercer álbum “Antes de dormir”, que se lanzará durante este año.

“Es hermoso, lo paso súper tanto en los ciclos como después en los show más íntimos donde puedo hacer un repaso más profundo de lo que tratan mis tres discos. En los ciclos uno puede conocer músicos de todas partes del mundo, gente y colegas que van y vienen buscando lo mismo, experiencias, sensaciones que alimenten nuestras canciones”, resalta Jazmin a su vuelta al país.

Nacida en la provincia del Chaco, pero establecida en Chile desde los dos años, Jazmín es parte de la nutrida escena de cantautora femenina surgida en el 2012. Con un trabajo de composición basado en la guitarra de madera, Jazmín escribe canciones de corte íntimo y con una gran influencia de la tradición autoral de su país natal, como Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta y Litto Nebbia.

De familia de músicos, a los 9 años comenzó sus primeras lecciones de canto junto a la soprano lírica, Steffany Elliot. Desde allí, Jazmin ha estudiado con diversos profesionales abarcando distintas técnicas y estilos, entre estos; el rock, el folk, pop, soul, blues y el jazz. Mientras cursaba sus estudios de canto, Jazmín comenzó a presentarse en diversos escenarios junto a sus bandas del momento: Aconciencia (punk/hardcore) y Zebra (rock/folk). A los 21 años, y ya recibida de periodista, Jazmín decide dedicarse a sus composiciones y sacar su primer disco de manera independiente titulado “Hecho a mano” (2012), material que la llevó a posicionarse en la escena nacional musical.

A fines de 2012, Jazmín gana un Fondart, del  Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. Con este proyecto la artista lanzó su segunda placa: “Cuento” (2014). Este segundo disco fue calificado como uno de los mejores álbumes del 2014 de Chile en la página europea Beehy.pe, posicionándose en el puesto n°14 junto a grandes artistas nacionales como Ana Tijoux, Javiera Mena, entre otros. Desde entonces, Jazmín se ha presentado en varios escenarios, tanto en Santiago como en regiones. Además, en enero de 2015 participó y ganó el 3er lugar en la competencia de “Un canto para el mar” del Festival de Concón donde fue elogiada por el jurado por su interpretación y composición de la canción “La Trampa” (Cuento). En el 2016 vuelve a ganar un Fondart, proyecto con el cual lanzará su tercer disco durante el 2018 titulado “Antes de dormir”.