JORNADA DE ADOPCIÓN DE MASCOTAS

Se realizará en la comuna 12 el sábado por la tarde y quienes se acerquen podrán llevarse un perro sano.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), invita a la primera Jornada de Adopción de Mascotas del año que se realizará el sábado 9 de marzo de 14 a 19 h en Plaza Echeverría, Av. Triunvirato y Dr. Pedro I. Rivera. La actividad se suspende por lluvia.

“Desde el año 2014 hemos organizado 41 jornadas de adopción. A pedido de los vecinos comenzamos este año en la Plaza Echeverría e iremos recorriendo la ciudad, generando conciencia sobre la importancia de adoptar mascotas y su tenencia responsable” expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Durante el encuentro participarán organizaciones que cuidan a perros y gatos sin hogar hasta concretar su adopción definitiva, y se creará un espacio de encuentro entre familias y animales en el espacio público fomentando la tenencia responsable y la adopción de mascotas.

Quienes se acerquen podrán adoptar mascotas, habrá desfiles de perros en adopción, sorteos de kits y premios temáticos para dueños y sus mascotas, un gazebo con actividades para niños, y un móvil veterinario ofreciendo controles clínicos gratuitos.

Además, los vecinos podrán disfrutar de un sector de actividades y talleres gratuitos para todas las edades; y vivir la experiencia de conocer las casas de Titán y Lilo: inflables que en su interior cuentan con una aplicación didáctica para que los visitantes puedan aprender acerca de la tenencia responsable de mascotas.