JORNADA ALIMENTARIA SOLIDARIA

Voluntarios preparan viandas saludables para los asistentes al comedor El Campito.

Un grupo de voluntarios de Subway participó de una kermesse saludable en uno de los comedores de la red del Banco de Alimentos de Buenos Aires (BDA). Ubicado, en Avellaneda, “El Campito”da de comer diariamente a más de 50 chicos.

Allí, además, se realizan actividades de recreación y de contención para los chicos y sus familias. Guiados por una especialista en nutrición del Banco de Alimentos, los voluntarios estuvieron a cargo de distintos juegos con el propósito de concientizar a los chicos, de manera entretenida, acerca de la importancia de incorporar alimentos saludables para su desarrollo.

“Las proteínas son el principal componente estructural de las células y los tejidos, y constituyen la mayor porción de sustancia de los músculos y órganos (aparte del agua). Son esenciales para el crecimiento y clave su presencia en la alimentación diaria de la población infantil. Algunos alimentos que nos aportan proteínas son: pescados, carnes rojas, huevos, quesos, leche, yogur, legumbres, frutos secos, semillas, entre otros”, señaló Daniela Carvajal, licenciada en Nutrición del Banco de Alimentos.

Además, desde Subway, y a partir de su alianza con el Banco de Alimentos, acompañaron esta acción compartiendo con las familias una merienda con “subs” (sándwiches) que incluían ingredientes con alto valor proteico. “Tenemos la responsabilidad de la alimentación diaria de millones de personas alrededor del mundo. Somos conscientes de que la adopción de dietas saludables a partir de sistemas alimentarios sostenibles mejora la salud de las personas, por eso es que buscamos acompañar a instituciones como el Banco de Alimentos para concientizar acerca estos temas” señaló Matías Cladera, Director para la Unidad de Negocios de Sudamérica de Subway.

A su vez, y por tercer año consecutivo, Subway donó al BDA un importante monto de dinero, equivalente a raciones de comida que se destina a los comedores de su red. En los últimos dos años Subway otorgó más de 120.000 raciones de alimentos al BDA, y en lo que respecta al 2019 donó 55.248 raciones. Esta ONG, creada en el 2000, ya beneficia a más de 1000 organizaciones sociales a través del rescate y envío de alimentos a lo largo del país.

+ Acerca de los restaurantes SUBWAY®:

La cadena de restaurantes Subway continúa evolucionando la experiencia gastronómica, ofreciendo a sus clientes en más de 100 países, ingredientes de calidad, así como combinaciones de sabores robustos, y sirve casi 7 millones de sándwiches hechos a medida al día. La marca Subway ofrece una alternativa a la comida rápida tradicional, con miles de combinaciones de sandwiches, ensaladas y wraps. Los restaurantes Subway son propiedad de y están operados por casi 21,000 dueños de franquicias que emplean a cientos de miles de personas en todo el mundo.

+Acerca del BANCO DE ALIMENTOS DE BUENOS AIRES

El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Bajo el lema MENOS HAMBRE, MÁS FUTURO, busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar solicitando donaciones de alimentos aptos para el consumo, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre 901 comedores y otras organizaciones sociales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 38 partidos del Gran Buenos Aires. De esta manera, colabora con la alimentación de más de 119.591 personas por día.