Jardín de Otoño, es una Asociación Civil que desde hace 45 años, cuando fue fundada, se ocupa ininterrumpidamente de las personas mayores de 60 años y por esa razón, el diputado Daniel del Sol (PRO) fue el coautor de la declaración de interés social aprobada por la Legislatura Porteña, junto a su par Roberto Quattromano. Durante el acto en el Salón Juareteche, Del Sol felicitó a la presidenta y comisión directiva: “Brindan su vida a colaborar con sus pares; cumplen un rol social para una parte de la comunidad que lo necesita”

Jardín de Otoño hoy funciona en el Hospital Fernández y la declaración explica que quienes asisten encuentran amistad, comprensión, compañía, la oportunidad de participar y ser escuchados. Los encuentros se llevan a cabo los martes a las 3 de la tarde y constan de dos partes: una charla en el aula magna con un docente o especialista sobre temas varios (salud, música, cultura, historia o derechos) y luego un espacio grupal de aprendizaje con dos psicólogas sociales para seguir trabajando los temas previamente tratados.

Han sido expositores, entre otros, el periodista Juan Sasturain, el historiador Felipe Pigna, el médico Guillermo Jaim Etcheverry, el cardiólogo Miguel Schiavone, el toxicólogo Carlos Damin, el matemático Adrián Paenza, la cuentista Ana María Bobo y el músico Esteban Morgado.

Jardín de Otoño está presidida Dolores Santos Arroyuelo, que luego de su jubilación a los 56 años, estudió Psicología Social, además de ser artista plástica y licenciada en Relaciones Públicas. Integrante de la asociación por más de dos décadas confesó que junto a la comisión directiva, “con profunda emoción recibe este diploma”. Y destacó que “los adultos mayores somos seres sociales, dueños de derechos y responsabilidades”.

Santos Arroyuelo, ha recibió reconocimientos por sus aportes desde Jardín de Otoño: distinción en 1999 por la Dirección General de Tercera Edad del Gobierno porteño; Premio Mujer Compromiso de la Asociación Cristiana Femenina; Premio Palmiro Vanoli en 2009 de la Asociación de Periodistas Jubilados; Premio a la Trayectoria de la Universidad Nacional de Lanús en 2013; y distinguida como Personaje del Año por la ANSES en 2013.

Jardín de Otoño tuvo su comienzo en el Instituto de Salud Mental N° 3, Centro Ameghino, de la avenida Córdoba 3120, en 1972 por iniciativa de la médica psiquiatra, Eva de Moizze. Y el 6 de marzo de 2018 vuelve a comenzar con la inscripción y cuentan con 90 vacantes.

La diputada Claudia Calciano (PRO), de la Comisión Especial del Foro de la Tercera Edad de la Legislatura porteña, explicó que buscan “darle vida a los centros de jubilados y ayudarlos” y destacó que “ustedes son la muestra de lo que nosotros pregonamos”