INSTALACIONES EN PALERMO

En los bosques de Palermo, Comuna 14, se han dispuesto distintas intervenciones artísticas.

Los ministerio de Ambiente y Espacio Público y el de Cultura junto a la Fundación arteBA, y el Museo Sívori presentan un conjunto de intervenciones artísticas en el Parque 3 de Febrero.

“Seguimos fomentando el arte en el espacio público. Con estas instalaciones queremos invitar a los vecinos a pensar sobre la idea de la reutilización de materiales y el disfrute de los espacios verdes”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

En el Rosedal de Palermo, la artista Laura Glusman realizó “Un lugar para mirar, jardín de rosas”, una instalación sobre la naturaleza que busca el refugio de la mirada en la contemplación del paisaje. No sólo se observa las vistas circundantes, sino también copas de árboles, el atardecer y la vida del Rosedal. La obra se podrá disfrutar durante dos meses.

Además, el sábado 26 de mayo desde las 15 hs se realizará una nueva versión del Museo Aero Solar en el parque del Museo Sívori. Se trata de un museo volador y una escultura solar, una forma aerotransportada hecha únicamente de bolsas de plástico reutilizadas, que los vecinos podrán acercar hasta este mismo sábado. Esta instalación mostrará cómo un proyecto colectivo puede surgir a partir de actos individuales, y cómo reutilizar un producto como las bolsas plásticas y transformarlas en un espacio de reflexión.