INSCRIPCIÓN A CURSOS DE FORMACIÓN

La inscripción para los cursos de Formación Profesional porteños que se dictarán en 2022 comenzó hoy y se extenderá hasta el 18 de febrero, con más de 500 opciones en distintas ramas del quehacer laboral y educativo
El Ministerio de Educación de la Ciudad, a través de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, es la que brinda la oferta. Tiene como objetivo el desarrollo y la adaptación de habilidades personales, profesionales y técnicas, para que jóvenes y adultos/as tengan la oportunidad de actualizar y desarrollar sus capacidades en el mundo del trabajo, y así mejorar sus oportunidades laborales.

Se trata de cursos y trayectos formativos de aprendizaje flexibles con módulos que permiten que los/as estudiantes cursen según su disponibilidad horaria y posibilidades. Son gratuitos, tienen una duración de entre 1 y 2 años, y brindan certificación con validez nacional.

Hay más de 500 opciones de cursos y trayectos dentro de la oferta de Formación Profesional orientadas en una amplia variedad de temáticas como: Tecnología, Comunicación, Energía Eléctrica, Mecánica Automotriz, Turismo y Hotelería, Gastronomía, Salud, Indumentaria y Textil, Construcción, Industria Gráfica, entre otras.

Esta oferta se caracteriza por ofrecer capacitaciones teóricas y prácticas, tanto en escenarios simulados, como en situaciones reales, para aprender desde la acción y la aplicación concreta en los ámbitos de cada profesión. Está dirigida para quienes busquen seguir formándose en su profesión, pero también para aquellas personas que quieren reconvertir su perfil profesional y laboral.

Para ver las oferta completa de cursos, hacer clic acá