INCENDIO: ACCIÓN SOLIDARIA EN ABASTO

Ante la tragedia que enluta a los ciudadanos  y a la comunidad judía porteña en particular, el Hotel Howard Johnson Abasto abrió solidariamente sus puertas a las familias víctimas del inciendio en el edificio de Ecuador 1022, en el límite entre Barrio Norte y Balvanera.

El hotel ubicado en Jean Jaures al 800 decidió alojar a dichas personas en sus habitaciones y ofrecer uno de sus salones de eventos para se pueda recibir personalmente el pésame en tan difícil momento

Tres niños y dos adultas de una familia de religión judía murieron en su departamento del sexto piso, mientras que otras 31 personas debieron ser asistidas médicamente por lesiones e intoxicaciones producidas por las llamas y el humo.

El fiscal Sebastián Fedullo, confirmó que el informe preliminar de bomberos, el cual estableció que “el origen del foco ígneo fueron las baterías de litio de un monopatín que estaba en el living. Algunas veces se genera un efecto como si fuera una bengala, que produce una llama que luego se propaga. Puede haber sido por sobrecarga, exposición al sol o falla interna, pero eso lo determinarán las pericias”.

La causa de la muerte habría sido por inhalación de monóxido de carbono.  Sofia Kabudi y sus hijos Rafi Jabbaz, de 3 años; Orly Jabbaz, de 7; y Esther Jabbaz, de 9 y de Camila Jabbaz, de 17 años fueron las personas fallecidas a las que se las someterá a una autopsia. El padre, Isaac Jabbaz de 55 años, resultó herido luego de tratar de rescatar a parte de su familia con un matafuego y permanece internado en el Sanatorio Anchorena.