DEL CARRIL: CERTAMEN Y ANIVERSARIO

El martes 30 de noviembre es el cumpleaños de Hugo del Carril. Uno de los referentes de la cultura nacional de mediados del siglo pasado, por su polifacético desempeño con la cultura porteña: fue un productor, director de cine, actor, guionista y cantante de tangos. Para recordar al artista nacido en 1912, el Gobierno de la Ciudad organiza un concurso que lleva su nombre. Y el Canal Volver emitirá mañana dos películas que protagonizó.

Certamen Hugo del Carril con la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires

El sábado 11 de diciembre en el Anfiteatro Parque Centenario se podrán escuchar grandes tangos con entrada libre y gratuita, desde las 20. La Dirección General de Música invita al concierto “Nuevos talentos. Ganadores del Certamen Hugo del Carril con la Orquesta del Tango de Buenos Aires”. Se trata de una presentación especial de ganadores del Certamen que participaron en distintas ediciones y que hoy se reunirán para cantar junto a la Orquesta como celebración del Día del Tango.

Los cantantes Silvia Sab y Federico Rigó, ganadores en 2019, cantarán: “Los pájaros perdidos” y “Sin palabras”, y “El último round” y “La última curda”, respectivamente.

Por su parte la compositora y cantante Andrea Bollof interpretará su obra ganadora en Letra en 2011, “Hojas quemadas” y Carla Cecche interpretará “Luces de inocencia”, de Mariano Botto, ganadora en Composición también en 2011, ambas con arreglos de Juan Carlos Cuacci.

Todos estarán acompañados por la Orquesta del Tango de Buenos Aires, bajo la dirección de Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Presentaciones: Mariana Fossati.

 

Ciclo de Cine 

A 109 años del nacimiento, Canal Volver recuerda a Hugo del Carril con dos films: “Cuando canta el corazón” de Richard Harlan realizada en el año 1941, protagonizada por Hugo del Carril, Aída Luz, Adrián Cúneo, María Esther Gamas, que se emitirá a las 13.  Y a continuación, desde las 14.30,  “Culpable”, película de 1960 la cual dirige y protagoniza: según obra teatral y que tuvo en los roles principales a Hugo del Carril, Roberto Escalada, Elina Colomer y Myriam de Urquijo.