HORARIO DE LLEGADA DEL COLECTIVO

El cartel luminoso indica cuanto falta para que llegue a la parada el interno de la línea.

El Gobierno porteño presentó en el Metrobus de la Avenida 9 de Julio los primeros carteles del Sistema de Arribo Predictivo para los colectivos. Los carteles tienen una dimensión de 1,20 metros x 30 centímetros, son de metal y poseen una pantalla LED con líneas de texto que indica la línea de colectivo, en qué dirección va el interno y en cuánto tiempo llegará a la parada. Están protegidos por una placa transparente de policarbonato, para que no se alteren por la exposición al sol. Además, poseen un sensor de luminosidad para disminuir o aumentar el brillo de acuerdo a la cantidad de luz natural

Este sistema está también disponible en las aplicaciones móviles BA Cómo Llego, Google Maps y Moovit, y utiliza tecnología GPS para brindar la ubicación y el tiempo de llegada de las más de 1.200 unidades de las 23 líneas de colectivos: 7, 10, 12, 23, 26, 33, 34, 42, 44, 45, 50, 53, 68, 70, 76, 101, 135, 148, 150, 153, 159, 166 y 184. Además, incluye a las líneas A, B, D y E de Subte, y a todas las líneas de tren que ingresan y egresan de la Ciudad.

En esta primera etapa se colocaron 297 carteles LED en los corredores del Metrobus y en los ocho Centros de Trasbordo. Antes de fin de año, en una segunda etapa, se van a incorporar más carteles en refugios y esquinas con proximidad a paradas de colectivos de distintos barrios.

El sistema va a continuar expandiéndose y, para el primer semestre de este año, va a estar funcionando en los 10.000 colectivos de las 137 líneas nacionales que circulan por el Área Metropolitana. En esta primera etapa se colocaron 297 carteles LED en los corredores del Metrobus y en los ocho Centros de Trasbordo.

A fines de 2019 se van a incorporar 9.000 unidades de líneas municipales y provinciales para beneficiar a un total de 10.000.000 de pasajeros por día. En tanto, la Secretaría de Transporte está capacitando a los conductores profesionales con cursos informativos sobre el uso y funcionamiento del nuevo sistema. Los choferes ahora disponen de un tablero de control que concentra la información del estado del sistema, de la unidad, de la ubicación por GPS y de la próxima parada.