HOMENAJEAN A PROGRAMA DE TV

El programa conducido por Clara Salguero, que se emite los sábados al mediodía, fue reconocido.

La periodista Clara Salguero recibió la declaración de interés del programa Lo justo y necesario de A24, que conduce hace 24 años, ante un Salón Dorado colmado de seguidores y acompañada por familiares, colegas y funcionarios. El diputado Claudio Romero (VJ), autor de la iniciativa, afirmó que el ciclo televisivo es “honrado por la pluralidad de su auditorio, del arco político y previsional”  y que principalmente es “un servicio al ciudadano”.

El locutor Eduardo Battaglia recordó que “el programa cambió mucho desde aquel momento”, 30 de julio de 1995, que empezó en CVN, luego América 24 y hoy en A24. El ciclo brinda “información no solo para un adulto mayor, sino para el trabajador”.

Guillermo Andino habló “en nombre de la gente que te conoce, nuestra segunda casa”, ya que Salguero fue congratulada por sus colegas del canal a través de videos que se proyectaron en Salón Dorado. “Trabajamos con Clara, 11 años, desde 1997”, y Andino la describió: “uno es rico por lo que da y hoy estamos ante una de las personas más ricas”.

Salguero, luego de recibir la distinción para su programa, agradeció en primer término a los legisladores y los directivos del canal, además del conjunto de productores y equipo, auspiciantes y televidentes. Y recordó a Daniel Romero, su ex marido con el que imaginaron el proyecto televisivo que se concretó y hoy fue homenajeado. “Crecimos cuando a la gente no le importaba la situación previsional” y recapituló que tanto los funcionarios como los ciudadanos tenían “indiferencia”. Por ello afirmó que uno de los objetivos que habían trazado era “crear conciencia” sobre el sistema de seguridad social, del cual todos están involucrados con sus aportes y su futuro.

Durante el acto estuvieron presentes los legisladores María Sol Méndez, Sergio Abrevaya y los diputados nacionales Graciela Ocaña y Mirta Tundis, entre otros funcionarios.

Otros reconocimientos para “Lo Justo y Necesario”

 

Obtuvo cuatro nominaciones al premio Martín Fierro, en el rubro de servicios, llevándose la estatuilla en dos oportunidades  (años 1997 y 2004).  Además ganó de la Fundación I-salud en rubro medios de comunicación (1998) y dos reconocimientos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en distintos periodos (años 2000 y 2004) por trayectoria y servicio a la comunidad