HOMENAJE AL ACTOR CARLOS CARELLA

Antes de descubrir la placa junto a Pepe Novoa y otras autoridades, el diputado Heredia se dirige al público,

Se descubrió una placa como homenaje a Carlos Carella en el teatro de Bartolomé Mitre 970, que lleva su nombre. A 20 años de su desaparición física esta insignia recuerda su compromiso artístico y social.

El proyecto fue votado en forma unánime por los diputados de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la iniciativa fue de Claudio Heredia, integrante del Bloque Peronista.

Del acto participaron  el autor del proyecto, Perla, la compañera de Carlos Carella, representantes de la Asociación Argentina de Actores (AAA), Argentores y del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC); y  figuras del ámbito artístico y sindical.

Abrió el acto Roberto Serrao del SEC, quien destacó la militancia sindical del “Negro” Carella, por lo cual la sala teatral del sindicato lo honra con su nombre.

Luego, Perla Carella, emocionada agradeció el reconocimiento al diputado. A continuación, Heredia comenzó su discurso reconociendo la militancia sindical de Carella y la trayectoria de sus más de 50 años de carrera marcadas por su presencia política.

“Para mí como integrante del bloque Peronista y siendo militante sindical de UPCN, es realmente un honor traer este homenaje, aprobado por unanimidad por la legislatura porteña y que tuvo como motivación esencialmente recordar a un gran actor comprometido con la realidad social y política de su tiempo”, destacó el legislador y finalizó diciendo: “Agradezco a Perla, su compañera, a la Asociación Argentina de Actores y al Sindicato de Empleados de Comercio por permitirnos llevar adelante este homenaje a un compañero que recordamos por su arte, por su lucha y por su inquebrantable compromiso social”.

Luego recordó algunas anécdotas la Secretaria de Cultura de la AAA, Constanza Maral, quien junto a Claudio Heredia, Perla Carella y los actores Pepe Novoa y Alfredo Devita descubrieron la placa conmemorativa.